VALLEJUEGO.-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) rehabilitó dos estaciones de bombeos en sendos sistemas de riego que beneficiará a cientos de productores de esta demarcación.
Olgo Fernández, director del organismo, dijo que la rehabilitación de las estaciones y la realización de otras obras en este municipio y en varias zonas del Valle de San Juan fueron ordenadas por el presidente Danilo Medina durante su visita a esta provincia.
Recordó que luego de la visita del Mandatario, acudió al lugar en compañía de técnicos del INDRHI para dejar iniciado los trabajos de rehabilitación del sistema de bombeo, así como limpieza de pozos y canales.
Agregó que ya el INDRHI cumplió con las obras entregando a los agricultores un sistema de riego rehabilitado para sus condiciones de vida.
Fernández dijo que desde hacía tiempo los productores reclamaban esos trabajos que contribuirán a incrementar la producción agrícola en esa demarcación.
Indicó que el INDRHI labora en la limpieza de los sistemas de riego en Vallejuelo y en otras localidades de esta provincia en coordinación con las juntas de regantes.
an/am
Comentarios