Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Mayo 2013
Dominicanos en el Exterior
21 Enero 2013, 07:43 AM, 0 Comentarios
MADRID: Celebran misa a la Virgen de la Altagracia

MADRID.- Con la celebración de una misa en honor a la Virgen de la Altagracia quedó iniciado el "Mes de la Dominicanidad en Madrid".

La eucaristía fue oficiada en la parroquia Santa Teresa y San José, junto a la Plaza de España, donde se congregaron cientos de dominicanos que participaron con mucha devoción.

Representantes de asociaciones, líderes políticos, deportistas, profesionales y otras personalidades dominicanas se dieron cita en la ceremonia presidida por los párrocos Daniel Guerra, capellán del ocnsulado de la República Dominicana, y Eusebio Cabrera, de la arquidiócesis de Santiago.

Víctor Ramírez, agregado cultural de la embajada dominicana ante el Reino de España, manifestó el propósito de esta conmemoración es "que los dominicanos mantengan sus valores y sus costumbres y que, sobretodo, puedan vincularse con la comunidad que nos recibe, dándole a conocer nuestra esencia, para que conozcan mejor la República Dominicana".

De acuerdo a la Vicecónsul Ana Rocío Escoto, quien asistió a la ceremonia en representación del cónsul Frank Bencosme, "el propósito de estas actividades es que el dominicano radicado en España pueda recordar sus raíces y disfrutar de su cultura aunque esté lejos de su patria".

Fueron bendecidas las actividades que se desarrollarán durante todo el "Mes de la Dominicanidad", que se llevará a cabo desde este domingo 20 de enero hasta el 27 de febrero, con la celebración de la Independencia Nacional Dominicana.

Durante este período, la embajada de República Dominicana, el consulado, junto a la Federación de Asociaciones de Dominicanos y el Centro Hispano Dominicano, realizarán ofrendas florales, ceremonias religiosas, eventos culturales, sociales y deportivos que buscan conservar las raíces y promocionar las tradiciones dominicanas, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural de los dominicanos en el extranjero.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias