Santo Domingo. Rep. Dom. - 26 de Mayo 2013
Haití
17 Enero 2013, 02:54 PM, 0 Comentarios
Aznar inicia labor para fortalecer Haití

PUERTO PRINCIPE.- El expresidente del Gobierno de España José María Aznar inició su labor como asesor de Haití en materia de fortalecimiento institucional con una reunión con el presidente de ese país, Michel Martelly.

Una fuente de la Presidencia dijo que el encuentro tuvo lugar antier y resaltó que el objetivo de la visita de Aznar a Haití es “aportar su experiencia” en el campo institucional.

Aznar forma parte del Consejo Consultivo Presidencial para el Desarrollo Económico y las Inversiones, al que también pertenecen el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y exmandatarios latinoamericanos como el colombiano Álvaro Uribe y el boliviano Jorge Quiroga, indicó la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el expresidente español.

Clinton en septiembre, consideró esencial para Haití establecer condiciones que favorezcan las inversiones extranjeras en el país y permitan crear empleos sostenibles por medio del consejo, cuya labor está previsto que finalice en febrero de 2016, al término del mandato de Martelly.

El reforzamiento de las instituciones forma parte de la consolidación del Estado de Derecho, una de las primeras prioridades que se ha marcado el mandatario haitiano para el futuro inmediato.

an/am

fuente: listindiario.com.do

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias