Santo Domingo. Rep. Dom. - 19 de Mayo 2013
Opinión
1 Enero 2013, 08:42 AM, 0 Comentarios
La solidaridad como reflexión ante el nuevo año
Por DALIN OLIVO

Vivimos en un mundo globalizado, donde la solidaridad cada vez va perdiendo más su fuerza en el corazón de la gente y ésta se sale de sus prioridades, puesto que los seres humanos somos cada vez más egoístas, fríos, competitivos, individualistas y ambiciosos lo que nos inhibe de pensar en los demás y no nos importa el pasar sobre cualquier persona con el fin de lograr nuestros objetivos sin tener en cuenta el dolor ajeno o la dura realidad en que viven muchas personas que también viven en nuestro mundo.

En la actualidad la gente vive acelerada, preocupada por el futuro, por su familia centrándose solo en sus problemas y no ve más allá de eso. La solidaridad es una convicción y actitud que tiene cada persona de sentirse responsable por las necesidades ajenas de cualquier ser humano , es ponernos en el lugar del otro sin importar lo diferente que sea de nosotros, sin importar su especie, raza, color de piel, situación económica, religión forma de pensar de los demás.

Es mucho más que un dar materialista, más que una contemplación, es palabra pero también es obra. Es compañía, es presencia, pero también es consecuencia hecha acción que repercute para bien. La solidaridad que hemos perdido hoy, o nunca practicado desinteresadamente fue un gran componente del legado de amor de nuestro señor Jesucristo el primer gran revolucionario de la historia , que nos dejó para poner en práctica, es indispensable para la vida en sociedad, se debe utilizar como método para que esta evolucione y crezca apaciguando de esta manera los daños que causa la descomposición social, es el único camino que puede garantizar un futuro en el cual reine la paz en el mundo.

Esta convicción del servicio que alejamos de nuestra vida con nuestra actitud, si fuera practicada por todos nos permitiría lograr un mundo más pacífico en donde todos trabajemos por una causa en común que sería el bien de todos y para todos. También acabaríamos con la desigualdad social, la corrupción, la injusticia y el odio en la tierra cambiándolo por amor fraterno el cual nos hace fuertes ante las adversidades. Sabemos que llevadera será la labor cuando muchos comparten la fatiga. Lo que significa que cuando estamos unidos somos más fuertes porque La solidaridad es la fuerza de la gente débil. La mundialización de la información va en contra del principio de la solidaridad. Porque la información se agota en sí misma y ella misma es su fin. Se habla de solidaridad en la tv, en la radio y demás difusores de información pero en realidad es mucho lo que se dice y poco lo que se a plica en el diario vivir de todos los Dominicanos. Ayudamos con egoísmo y por aparentar que somos buenos samaritanos y nos preocupamos por el que está en desgracia pero, solo hasta que se acabe la

Novedad o la moda de ayudar y hasta allí llega nuestra solidaridad. Somos esclavos del sensacionalismo y el individualismo al ayudar a los demás, no ayudamos por convicción plena de nuestro corazón, ni con el objeto de hacer felices a nuestros semejantes si no esperando algo a cambio que puede llegar a ser nada más que fama o reconocimiento con grandes espacios pagados en los medios de comunicación .

Todos los seres humanos estamos llamados a la unión y a complementarnos unos a otros colaborando para el buen desarrollo de todos y de la sociedad, pero aquí es donde entra el individualismo con su amiguito llamado ambición que juntos son tan poderosos que han logrado cambiar la mentalidad de la mayoría de la gente del planeta, al hacer que el objetivo de nuestra vida sea casa, carro, viajes, poder, al mismo tiempo que pisoteamos la dignidad de nuestros conciudadanos, solo para conseguir las cosas que enriquecen nuestros egos personales. Quiero despedir el viejo ano diciéndole que el propósito principal en la vida del hombre, es dar nacimiento a sí mismo, reconocerse, jamás el dinero ni el avasallamiento del poder económico ni político sobre sus semejantes. FELICIDADES.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias