Santo Domingo. Rep. Dom. - 17 de Septiembre 2014
Internacionales
21 Diciembre 2012, 08:21 AM, 0 Comentarios
Saqueos en Argentina dejan dos muertos
BUENOS AIRES.- Dos personas fallecieron y otras dos fueron heridas de gravedad en saqueos a supermercados en la industrial Rosario, tercera ciudad de Argentina, en una sucesión de ataques similares en otras cinco poblaciones (Bariloche Resistencia, Zárate, Campana y San Fernando), que dejaron además casi 100 heridos y 300 detenidos.

Los saqueos se producen en medio de un clima de malestar de sectores de clase media y sindicatos enfrentados con la presidenta Cristina Fernández, que se han movilizado en los últimos meses en reclamo de reivindicaciones salariales y contra la inseguridad.

El Gobierno considera que estos hechos son instigados por los líderes sindicales Hugo Moyano y Pablo Micheli, organizadores de una masiva marcha de protesta el miércoles frente a la Casa Rosada.

“Hay un sector que quiere el caos y teñir de sangre a la Argentina en estas fiestas”, sostuvo el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, en Bariloche, donde comenzó la sucesión de ataques y luego de que el Gobierno envió 400 gendarmes para apoyar a la Policía local que fue desbordada por la turba.

Moyano, líder del poderoso sindicato de los camioneros y de un sector de la central sindical peronista CGT, dijo sobre los saqueos que “hay muchísima necesidad y esto se ha expresado desgraciadamente en esto”, afirmando no poder imaginar que “esto pueda ser organizado por alguien”.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: