Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Octubre 2014
Portada
22 Diciembre 2012, 07:38 AM, Comentarios
Buscan compañeros turista chilena murió de meningitis en RD

SANTIAGO DE CHILE.- La muerte de una turista chilena que viajó el domingo 16 de diciembre a República Dominica, aparentemente a causa de la meningitis, motivó un operativo de las autoridades de salud para ubicar y dar tratamiento preventivo a todos los pasajeros que iban en el avión.

El vuelo LAN 592 salió del Aeropuerto Internacional de Santiago a las 09:55 horas del domingo con destino a Punta Cana, informó el Canal 24 Horas, que precisó que la cepa que provocó el deceso aún no ha sido determinada.

La nave voló a capacidad completa, por tanto, unos 200 pasajeros pudieron estar expuestos al contagio de la enfermedad durante las siete horas de viaje.

La directora Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de República Dominicana, Raquel Pimentel, dijo a 24 Horas que ya se entregó tratamiento preventivo a los contactos directos de la pasajera fallecida, y para el resto se dispuso un seguimiento de 10 días, como establece el protocolo.

Los pasajeros que viajaron en dicho vuelo son emplazados a contactarse con Epidemiología de República Dominicana a los números (829) 512-6961 y (809) 626-9140.

Mientras, las agencias de viaje se coordinan a través del Ministerio de Salud en Chile para dar con los pasajeros que aún no han sido ubicados.

Según ha trascendido, otra pasajero del mismo vuelo LAN se encuentra internada en un centro asistencial de República Dominicana, con síntomas sospechosos y la espera de los análisis que podrían confirmar el contagio.

Fuente: COOPERATIVIDAD.CL

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: