Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Agosto 2014
Otras Noticias
11 Octubre 2012, 03:31 AM, 0 Comentarios
Será menor el monto de Presupuesto 2013

SANTO DOMINGO.- El presupuesto del Gobierno para el 2013 será menor que el del presente año, informó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.  No especificó, sin embargo, el monto contemplado para el mismo.

Declaró que el presupuesto original del presente este año era de RD$430,000 millones, pero luego se aprobó uno complementario por RD$71,000 millones en julio, lo que establece en RD$501,000 millones la estimación de ingresos y gastos para 2012.

El Gobierno ha estimado ingresos tributarios cercanos a los RD$329,000 millones para el próximo año. Con las donaciones esperadas se podría llegar a los RD$334,000 millones, sin incluir los ingresos de la propuesta de reforma y algunos desembolsos de préstamos pendientes.

Según la proyección oficial, el próximo año se reduciría el déficit fiscal de 6.4% a 3%, lo cual deberá seguir produciéndose en los años subsiguientes hasta sanear la economía.

Montás dijo que los resultados serán positivos a mediano plazo para la economía dominicana.

Trabajan para bajar nómina Cancillería

Por otra parte, Montás informó que el Gobierno trabaja en la reducción de la nómina de la Cancillería.

Explicó que la medida, comunicada al canciller Carlos Morales Troncoso, se corresponde con la política del nuevo Gobierno, de eliminar irracionalidades en el gasto del país, que afronta un déficit fiscal de 187 mil millones de pesos.

Empero, argumentó que el país es en la región el segundo después de Guatemala con más bajo gasto público y menor nivel de recaudación tributaria, a pesar de la expansión de la economía de casi veinte mil millones en el 2000 y a casi 60 mil en la actualidad.

En otro orden, el funcionario, entrevistado en Tele Matutino 11 por Ramón Núñez Ramírez y Jackeline Morel, atribuyó el elevado déficit fiscal, entre otras causas, a una caída enlos ingresos de 27 mil millones de pesos respecto a lo que estaba proyectado captar en el 2012.

“A esto se agrega el tremendo problema del sector eléctrico, que se presupuesta 270 millones de pesos y habrá que darle 1,230 millones de pesos que no estaban contemplados originalmente en el presupuesto”, agregó, de acuerdo a una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

VIDEO Telenoticias Canal 11

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: