Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Julio 2014
Provincias
12 Junio 2012, 06:52 AM, 0 Comentarios
BARAHONA: Aeropuerto María Montéz reanudará vuelos
Por TEUDY SÁNCHEZ

BARAHONA.- Los vuelos internos desde Santo Domingo a Barahona serán reiniciados a través del aeropuerto internacional María Montez de esta ciudad.

El gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, dijo que el reinicio será a partir del próximo 4 de julio.

Las gestiones para el restablecimiento de los vuelos la realizaron la gobernación, el Cluster Turístico y la empresa Aeropuerto Dominicano Siglo21.

Señaló que se realizarán tres vuelos semanales con 30 asientos por viaje y un mínimo de 10 asientos por vuelo.

Peña Rubio dijo que el senador Eddy Mateo Vásquez se comprometió con un asiendo de los 10 que exige la compañía, mientras que los diputados peledeístas Noris Medina y Mariano Montero garantizaron la misma cantidadad.

“La aspiración nuestra con estos vuelos internos desde la Capital a Barahona y Santo Domingo-Punta Cana, es estar conectados con el mundo”, subrayó.

Dijo que se reunió con el director del IDAC, Alejandro Herrera y entre los temas que trataron está el que esta terminal sea usada por lo menos como escala para muchas aerolíneas.

“Aviones que vienen de Estados Unidos, Europa, Suramérica y Puerto Rico, puede realizar una escala en Barahona para dejar y tomar pasajeros. Eso es algo que estamos estudiando”, puntualizó Peña Rubio.

Dijo que el aeropuerto María Montéz está en condiciones para operar vuelos internacionales y recordó que cuando el terremoto de Haití, esta terminal recibió vuelos desde varios puntos del mundo.

El representante del Poder Ejecutivo destacó que ya es tiempo del despegue del desarrollo en Barahona con la construcción de importantes obras como la carretera Barahona-Neiba-San Juan de la Maguana-Elías Piña, que da a estas poblaciones acceso a playas y aeropuerto.

Peña Rubio dijo que unos 600 millones de dólares “pasan por esta ciudad cada año y que podrían quedarse en Barahona con la creación de un gran frente comercial.

Manifestó que el ha realizado contacto con funcionarios haitianos para lograr que los camiones que van a Santo Domingo se paren en Barahona.

an/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: