Artesanía dominicana va este año a Frankfurt, Alemania y España

imagen

ALEMANIA.- Muestras de las más diversas artesanías de la República Dominicana serán expuestas por más de 25 artesanos este año por todo lo alto en Frankfurt, en la Región del Rhein-Main, una de las más dinámicas e importantes de Alemania, en el marco de la IX Semana Latinoamericana, que tendrá lugar del 20 al 28 de octubre de 2018, en el Campus Wertend de la Universidad Johann Wolfgang Goethe.

La IX Semana Latinoamericana de Frankfurt estará dedicada al país, lo que será aprovechado para promover y vender Republica Dominicana como el principal destino turístico de la región de América Latina, proyectar su música, su cultura, sus competitivos productos y servicios, y su variada, hermosa, colorida y original artesanía.

Alemania es una de las naciones emisoras más importantes de Europa y, en efecto, juega un rol fundamental para la expansión y el desarrollo del turismo en la República Dominicana. De hecho, después de Estados Unidos y Canadá, es de Alemania de donde proviene la mayor cantidad de turistas que visitan el país.

También este año 2018, la artesanía nacional estará presente de manera destacada en la III Feria Hispanoamericana en Madrid, España, que está pautada llevarse a cabo del 2 al 3 de noviembre. Sera la Primera Exposición de Artesanía Dominicana en España.

La información la ofrecieron Fausto Araujo, Coordinador General para el Desarrollo y la Competitividad Artesanal (ProArtesaniaRD); Frank Segura Cuevas, director de la Feria en Espana y Pedro Castro, presidente de Fedarte RD, luego de un encuentro con artesanos, artistas, empresarios y el Cónsul general de la República Dominicana en Frankfurt, Región del Rhein-Main,  Alemania, ingeniero Ramón Carreño.

of-am

Comparte: