Arranca en enero el proyecto turístico Sansoucí en Sureste Capital

imagen
Plan maestro del megaproyecto de San Soucí.

 

SANTO DOMINGO.- El megaproyecto turístico de Sans Soucí sigue vigente y se anuncia que será en enero del año proximo cuando se produzca el traslado de la base naval de la Armada Dominicana para dar paso a las obras contempladas.

Una inversion de US$$900 millones se piensa realizar en un plazo de quince años en distintas obras que transformarán un área estratégica de la capital en la margen oriental de la desembocadura del río Ozama.

La firma Inversiones Turisticas Sans Souicí, dominada por la familia Vicini, es la impulsora del plan, del que se viene hablando desde hace muchos años.

El proyecto busca atraer a más de 500 mil turistas que arriben al país por los cruceros que atraquen en su terminal portuaria, y otra indeterminada cantidad de turistas que desembarquen en el país por otras vías, y cuyo volumen dependerá de lo que se logre con un gigantesco centro de convenciones (el primero de Santo Domingo), que se erigirá en la misma ribera del río Ozama.

Jaime Castillo Jorge, director ejecutivo de Inversiones Turística Sansouci, informó que la meta inmediata es iniciar en enero próximo la construcción de una primera torre, que es parte de la primera etapa, y que concluirá con la terminación completa de su Distrito Corporativo.

De hecho, las inversiones se iniciaron mucho antes con la construcción de la terminal de crucero de Sansouci, a un costo de unos US$102 millones, reveló Lisandro Macarrulla, presidente de Sans Souci Ports.

A la primera le sigue una segunda fase en la que se planea levantar el Centro de Convenciones, el primero de Santo Domingo, a la que le seguirán un centro cultural, una zona comercial y de oficinas, un hospital, dos hoteles, una zona residencial, un “Town Center” y un club de playa.

Según Macarrulla, el proyecto turístico se construye “en sintonía con la Zona Colonial”, y agrega que ese patrimonio histórico enriquece su atractivo como destino, Asimismo, revela que se realizó un estudio arqueológico de la zona del proyecto, que determinó que en la zona de impacto “no hay nada arqueológico”.

La zona de impacto del proyecto, de 485,000 metros cuadrados, “se circunscribe dentro del terreno que hoy ocupa la Armada de la República Dominicana”, lo que significa que “no implica ningún tipo de desalojo”, afirma la empresa.

El proyecto aún lidia con un cabo suelto. Se trata del saneamiento del río Ozama, un objetivo vital si se quiere atraer turistas.

En una encuesta a ejecutivos de líneas, la compañía global de cruceros Msc Cruises respondió: “Una de las razones por las que retiramos el buque es porque la basura del río nos afecta”.

Macarrulla informó que la empresa es parte de una Comisión Presidencial para el Rescate del Río”, que preside Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios