ARIZONA: Robert Uribe primer dominicano en jurar como alcalde

imagen
Robert Uribe juró como el alcalde número 31 de Douglas el mismo día que cumplió sus 31 años.

DOUGLAS.- Robert Uribe, de 31 años, hizo historia la pasada semana al convertirse en el primer dominicano y el más joven en jurar como alcalde en este poblado de Arizona de 18 mil habitantes.

Nacido en República Dominicana en 1984, y residente en Estados Unidos desde 1990, a Uribe le daban pocas posibilidades, por ser joven y latino.

Sin embargo,  con su mensaje pro pequeños y medianos negociantes logró el apoyo de los votantes.

“Nos veían sin la posibilidad de ganar, pero eso no detuvo a nuestro equipo y gracias a nuestro esfuerzo y visión hoy celebramos el triunfo”, expresó el hombre que por los próximos cuatro años dirigirá los destinos del pequeño poblado, caracterizado por la constante persecución contra los inmigrantes latinos.

Uribe junto a la consul dominicana Celeste Jiménez Peña, el día que juró como alcalde.
Uribe junto a la consul dominicana Celeste Jiménez Peña, el día que juró como alcalde.

La Junta de Elecciones certificó que Uribe ganó con 1,149 votos, apenas 29 más que su más cercano contendor, Luis Greer, a quien daban de favorito.

La cónsul de la República Dominicana en la Costa Oeste, Celeste Jiménez Peña, participó en la ceremonia en su juramentación el pasado 8 de junio.

“Este logro de Uribe es de gran importancia para nuestra pujante comunidad dominicana que cada día es más grande en esta región de los Estados Unidos” dijo.

“Instamos a que más dominicanos sigan su ejemplo, ya que esto nos da más fuerza y visibilidad como una comunidad que contribuye al desarrollo del país”, agregó.

 

Uribe, quien se graduó de bachiller en una escuela de El Bronx, es también propietario de restaurante en Douglas.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios