Aristide y Narcisse encabezan marcha del partido Lavalás

imagen

El expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide y la candidata a la presidencia por el partido Lavalás, Maryse Narcisse, encabezaron a miles de sus seguidores en una caravana que se constituyó en el primer gran acto de campaña de esa organización, fundada y liderada por el exgobernante.

La demostración de fuerzas de Lavalás recorrió las principales vías de Puerto Príncipe y se internó en la exclusiva zona residencial de PetionVille, donde Aristide y Narcisse agitaban sus manos para arengar a la multitud.

Los seguidores de Lavalas cantaban loas como “Llegó Aristide” o “Maryse será la presidenta aunque la burguesía no quiera”, según comprobaron reporteros de Efe.

La candidata presidencial de Lavalás declaró en una parada de la marcha: “hoy es una demostración de fuerza, es una respuesta a los que tratan de engañar al pueblo con encuestas precalculadas”.

La dirigente expresó que “todos saben” que Lavalás es el partido “más popular” de Haití y que su líder histórico, Jean Bertrand Aristide, “es el más popular de todos los líderes en Haití. Vamos a ganar las elecciones”.

Los comicios generales tienen programados celebrarse el 9 de octubre venidero y tres de los cuatro candidatos más seguidores por el electorado ya iniciaron su campaña.

En ese grupo se encuentran Moise Jean Charles, Maryse Narcisse y Jovenel Moise. El candidato más votado en las anuladas elecciones del año pasado, Jude Celestin, anunció que iniciará su campaña en los próximos días.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios