ARGENTINA: Se desmorona operación política contra jefe de Gabinete

imagen
Aníbal Fernández

Buenos Aires, 5 jul (PL) Indicios surgidos en torno a una imputación mediática que asocian al jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, con el narcotráfico corroboran hoy que se trata de una operación política contra el funcionario y candidato a gobernador bonaerense.

El Canal 13 del monopolio multimedios Clarín, ferviente opositor del Gobierno, vinculó el pasado domingo al jefe de ministros a un caso resuelto de narcotráfico de 2008 para lo que utilizó sendas entrevistas a un reo en cadena perpetua y a un enjuiciado en aquel suceso.

La imputación se realizó en medio de la campaña a una semana de las elecciones primarias del domingo 9 en la que Fernández, férreo defensor del proyecto popular nacional, tiene ventaja en la pugna por ser el candidato oficial a gobernador de la provincia de Buenos Aires, la mayor del país.

Junto al revuelo mediático inicial alentado por la prensa opositora, se generó la suspicacia de que se trató de una operación política por el momento escogido y provenir de un canal habituado a lanzar ataques infundados contra el Gobierno y sus funcionarios.

A ello se sumó la revelación al día siguiente de que la entrevista al expolicía José Luis Salermo, enjuiciado por estar ligado al narcotráfico y a la mafia del trasiego ilícito de medicamentos, tuvo lugar en la sala de la casa de la diputada opositora Elisa Carrió.

El mero hecho de que la filmación a Salermo fue en la residencia de Carrió, conocida por sus diatribas y acusaciones falsas contra el Gobierno, hizo que la imputación perdiera validez sustancial, y el público se percatara de que es una maniobra política más y comenzara a desmoronarse.

Cuando afloró tal inconsistencia, el conductor del programa, Jorge Lanata, acostumbrado a lanzar este tipo de acusaciones y que a la postre resultan ficticias, denunció que la posta de seguridad de su edificio fue atacada en una acción para intimidarlo.

Incluso, llegó a decir que fueron encontrados casquillos de balas en el lugar, pero todo fue desmentido por la comisaria de la zona y los guardias de seguridad del propio inmueble.

Para invalidar aun más la imputación, Roberto Casorla Yalet, abogado de Martín Lanatta, el condenado a perpetua entrevistado en la cárcel, afirmó en televisión que su defendido nunca conoció al actual jefe de Gabinete, y que está seguro de que aceptó dinero para prestarse a la entrevista.

Estos elementos prácticamente echaron por tierra la imputación contra Fernández que recibió todo el apoyo de funcionarios del ejecutivo, senadores y diputados del Frente para la Victoria, y también de una mayoría de espacios en la televisión argentina.

Incluso, consultores dijeron que este suceso puede beneficiar la aspiración electoral del jefe de ministros.
Aníbal Fernández inició una denuncia penal por extorsión contra el conductor Lanata, los productores del programa, el Canal 13, la diputada Carrió y los dos entrevistados.

El funcionario sostuvo que el informe televisivo «es una grosería superlativa que va a dejar en las peores condiciones al Grupo Clarín y a esta mafia acostumbrada a hacer estos daños», a la vez que habló de «gestos antidemocráticos y golpistas como el que están haciendo».

El principal candidato a la presidencia, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, manifestó que en toda esa maniobra hay una clara intencionalidad política contra un funcionario del Ejecutivo y candidato líder a sustituirlo al frente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Como la crisis económica apocalíptica que auguraron no se dio, la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta no prosperó, el Estado con firmeza no negoció con los fondos buitre, y en cambio la economía marcha hacia adelante, los grupos concentrados de poder acuden a estas argucias, remarcó Scioli.

ucl/mh

PL-24

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios