ARGENTINA: Detienen dominicano mató uno

imagen

ARGENTINA.- Un taxista dominicano fue detenido en Ensenada, tras permanecer prófugo desde el 30 de julio de 2011, por estar acusado de un crimen ocurrido 13 días antes en un departamento del barrio porteño de Monserrat.
Fuentes policiales anticiparon que personal de la División Homicidios de la Policía Federal apresó a José Antonio Frías de la Cruz, de 36 años, acusado de matar de 26 puñaladas a Juan José Ramírez, de 40 años y nacionalidad argentina.
El 30 de julio de 2011, en la planta baja A de un edificio situado en la calle Luis Sáenz Peña 734, en el barrio porteño de Monserrat, apareció asesinado este hombre.
Todo se inició con la denuncia de los vecinos debido al olor nauseabundo que salía desde esa vivienda.
Al llegar personal de la comisaría 18 constató que habían matado a esta persona y en el lugar se secuestró un cuchillo ensangrentado con una hoja metálica de 18 centímetros de largo.
A raíz de declaraciones de diversos vecinos y de los movimientos del teléfono celular del damnificado, se logró determinar que la muerte habría ocurrido el 17 de ese mes entre el mediodía y las primeras horas de la tarde.
De la autopsia realizada, se desprendió que el fallecimiento se produjo tras recibir 26 puñaladas en tórax, cuello y cráneo, en un total de 26.
En el lugar, se secuestraron cinco vasos y dos botellas, las cuales fueron examinadas por la División Rastros, revelando la existencia de 25 rastros papilares, de los cuales seis de ellos resultaron idóneos para establecer identidad.
Por lo tanto, fueron sometidos al sistema AFIS y se estableció que los mismos correspondían a Frías de la Cruz.
Fue así que la División Homicidios de la Policía Federal tuvo a su cargo la investigación en torno a este crimen.
Los uniformados constataron que la víctima y el presunto victimario se conocían, ya que trabajaron juntos en un restaurante.
Asimismo, las pesquisas revelaron a NA que la relación entre ambos pasó del ámbito laboral al sentimental, ya que el taxiboy dominicano empezó a visitar a Ramírez en su casa, donde «se estableció una relación de sexo por dinero».
Los investigadores descubrieron que el crimen se produjo en ocasión de robo y se iniciaron tareas para tratar de establecer el lugar donde frecuentaba este dominicano, quien estuvo en pareja con una mujer hasta que se produjo el asesinato.
En ese sentido, la exnovia era compañera de trabajo de ambos y cortó la relación al enterarse de ese amor clandestino entre los dos hombres.
Enseguida, Frías de la Cruza abandonó ese trabajo al presentir que era buscado por la Policía, cuyo personal se abocó al entorno de los taxiboys para hallar datos de este prófugo.
Fue así que el personal de Homicidios encontró información muy importante del paradero del dominicano, quien se había radicado en Ensenada y se dedicaba al cuidado de caballos en un campo de esa zona bonaerense.
Hasta ese lugar arribó personal policial para conseguir más datos hasta que este jueves lo detuvo cuando se dirigía a una vivienda que alquilaba en inmediaciones.
El juez interviniente dispuso la extradición del presunto homicida, la cual se llevará a cabo en las próximas horas, luego de tomarla declaración indagatoria.
Fueunte: DIARIO POPULAR
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios