APS refuerza atención primaria al incluir en su red Pastoral de la Salud

imagen
APS fachada.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La Administradora de Riesgo de Salud APS anunció la inclusión en su directorio médico de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, con el objetivo de aumentar la eficacia de la atención primaria de salud a beneficio de las personas.

Luis Romero, vicepresidente de APS ARS, dijo que la iniciativa responde a la inquietud de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) de que la Atención Primaria sea una realidad en la República Dominicana, siendo ésta un tema merecedor de máxima atención por parte de todas las instituciones y actores del sector salud, así como de interés para la población en general.

“Nuestro enfoque es la Atención Primaria como pilar en el acceso oportuno de las personas al sistema de salud. Es esencial que nuestra población afiliada reciba los cuidados de salud básicos y preventivos. Creemos que la alianza de la ARS con la Pastoral de Salud y su importante red de dispensarios médicos, impactará de manera positiva la asistencia sanitaria de las personas en las comunidades”, indicó.

Indicó que la meta  de potenciar su directorio médico al incluir a las más de 150 unidades que conforman la red de la Pastoral de la Salud, se ha ido alcanzando en una primera fase de contratación, en la que se incorporó un importante número de estos centros de atención primaria.

El trabajo en conjunto de ambas instituciones favorecerá de manera considerable a los afiliados que requieran asistencia médica y social en los dispensarios de salud, en los cuales se pone a disposición un equipo de médicos profesionales católicos especializados en las áreas de medicina general integral, odontología, psicología, psiquiatría, bioanálisis y otras.

La Pastoral de la Salud cuenta con una amplia red de más de 150 centros de asistencia médica y social, distribuida en varias regiones del país y en donde se le brinda atención humanizada a la persona enferma.

Comparte: