Aprueban el remedio para arreglar los motores trucados de Volkswagen

imagen

Washington, 27 jul.- Las autoridades estadounidenses aprobaron hoy el remedio propuesto por Volkswagen (VW) para arreglar más de 300.000 vehículos diésel trucados para ocultar sus emisiones reales de óxidos de nitrógeno.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) y las autoridades medioambientales del estado de California dijeron que han aprobado la solución presentada por VW para arreglar los 326.000 vehículos de las marcas Volkswagen y Audi con motores diésel trucados.

VW afirmó en un comunicado que “este importante hito significa que una modificación de emisiones aprobada está ahora disponible para más del 98 % de los vehículos 2.0L TDI cualificados en los Estados Unidos”.

El remedio supone la retirada del software que permitía a los vehículos ocultar sus emisiones reales durante las pruebas realizadas por las autoridades y reemplazarlo con otro que permite el funcionamiento correcto en “todas las operaciones típicas del vehículo”.

Las autoridades estadounidenses añadieron en un comunicado que “VW también reemplazará el catalizador de óxidos de nitrógeno y, para los modelos 2009, otros equipos del sistema de control de emisiones”.

En 2015, VW admitió que había trucado sus motores diésel en Estados Unidos para ocultar que sus emisiones reales de óxidos de nitrógeno, un producto cancerígeno, eran muy superiores a lo permitido por la legislación del país.

El escándalo afecta a cerca de 475.000 vehículos dotados con motores diésel de 2 litros y 78.000 con motores de 3 litros.

VW se ha comprometido a pagar más de 20.000 millones de dólares en multas e indemnizaciones.

of-am

Comparte: