APROLECHE dice pierden tres millones de pesos cada día debido a leche a granel

imagen
La rueda de prensa.

 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor advirtieron sobre los daños que ocasiona a la salud la leche al granel y la cual ha sido incautada en 22 establecimientos.

Eric Rivero, presidente de Aproleche, consideró que la importación de dicho alimento trajo un problema y puso como ejemplo que después de denunciarse la situación, en la región Este se redujo la producción de leche, con pérdidas de 3 millones de pesos por día.

“Esa situación se da mientras que en las comunidades ganaderas más lejanas hemos ido avanzando a pasos agigantados en cuanto a producción de leche de calidad, lo que es un esfuerzo de los productores, apoyados por el Estado”, precisó.

Mientras que Anina del Castillo, directora de Proconsumidor, dijo que es más fácil enseñar a la población a no consumir ese producto que tener que salir a incautarlo.

“En todo el país se comercializa el producto en distintos tipos de envases, de media libra, una libra, libra y media y hasta dos libras, y que se trabaja en el proceso de decomiso y de educación, con volantes en los que se lee no a la leche al detalle y no a la leche al granel”, indicó.

Durante el encuentro en la sede de Proconsumidor, participaron otros productores entre estos el ex general Juan Recio, Orlando Sánchez Díaz, Domingo Espinal Collado, Rubén Columna, Geovanni Molina y Hecmilio Galván, director ejecutivo de Confenagro.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios