Gobierno adquirirá lácteos de plantas compren leche de producción nacional

imagen
Julio Virgilio Brache, Diego Blanco Genao, Miguel Aredondo y Alfredo Rios.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno adquirirá productos lácteos de las plantas procesadoras y queserías que compran leche de producción nacional, con lo cual espera reducir el excedente de ese líquido.

Julio Virgilio Brache y Diego Blanco Genao, presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Lácteas (ADIL) y gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Dominicana, respectivamente, calificaron la medida de «trascendental e histórica» para la ganadería y las industrias procesadoras de lácteos.

Agradecieron al presidente Danilo Medina la iniciativa, que según dijeron, contribuirá a reducir considerablemente el excedente de leche que se produce cada año.

La leche fresca y quesos adquiridos por el Gobierno, mediante el acuerdo cuya vigencia será de 90 días, serán destinados a los planes sociales a través de los Comedores Económicos, Inespre y el Ministerio de Salud.

Los pagos por concepto de la compra de leche y sus derivados serán realizados a las plantas procesadoras a través del Banco Agrícola, debido a que la nómina de los ganaderos es ejecutable cada 15 días.

Las plantas participantes, a su vez, se comprometen a adquirir la leche que se produce en los campos de la República Dominicana.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios