PN apresa supuesto narco al que vincula a unos 30 homicidios en RD

imagen
Armas y drogas incautadas en el operativo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía informó este miércoles que uno de los seis hombres detenidos con relación a “un centro de distribución de drogas” en Cabarete “está relacionado con más de 30 homicidios”.

SAe trata de José Antonio Polanco Ferreras, de 40 años,  apresado junto a Wilson Pacheco Martínez (El Pintor), de 36 años; Elías Burgos Cardenal, de 48; Reinaldo Cruz Vargas (El Loco Pito), de 43; Pedro Polanco Ferreira (Maelo), de 30; y el haitiano Elpar Pie, de 22 años.

Las detenciones se produjeron cuando los agentes allanaron el lugar en busca de armas de fuego presumiblemente largas, las cuales habrían sido usadas en numerosos homicidios cometidos en la región del Cibao, según nota enviada a ALMOMENTO.NET.

«Polanco Ferreras mantenía una disputa por el control del microtráfico en el Cibao con José Hamilton Ureña (Nino come mezcla), apresado por agentes policiales el 29 de octubre pasado en el Aeropuerto Internacional del Cibao, cuando intentaba salir del país», indica.

El lugar fue allanado por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Preventiva de la Dirección Regional Norte, acompañados de los fiscales Kennedy García y Humberto Pascual, mediante las órdenes judiciales números 00070-2016 y 00072-2016.

«En el lugar la Policía ocupó 222 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 22 libras y 3 onzas; 379 porciones de un material rocoso que se presume es crack, con un peso de 101.1 gramos. También una funda plástica con 509 gramos de un material rocoso que se presume es crack y otra funda plástica con 78.5 gramos del mismo material», dice.

Los agentes se incautaron además de 39 sobres conteniendo un polvo blanco que se presume es azúcar de leche, 44 pastillas de color verde, una caja de fósforos, dos coladores, dos frascos vacíos, un cuchillo, tres cucharas, un tenedor, cinco tijeras, cuatro limas y 13 cantinas.

Además fueron ocupadas dos máquinas para envasar y sellar envolturas plásticas con drogas, siete balanzas electrónicas, una prensa para compactar drogas, 13 cantinas, dos cubetas, una computadora laptop, cuatro teléfonos celulares y dos pipas.

También fueron ocupadas las jeepetas Toyota Highlander, blanca, placa G317729; otra Toyota Hihglander, roja. Placa nG310240; una Toyota Rav4, azul, placa G32756; y una Mitsubishi Montero, dorada, placa G121725.  Además cuatro motocicletas Honda, Yamaha, Yamaha X100, y Suzuki AX-100; y una Yamaha DT.

Los detenidos, la droga, los vehículos y los demás objetos ocupados permanecen bajo el control del Ministerio Público de Puerto Plata para los fines legales correspondientes.

La Policía dice que con los apresamientos de “Niño come mezcla” y “Abel”, se asesta un certero golpe al microtráfico en el Cibao que deberá traducirse en mejores niveles de seguridad y tranquilidad.

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DON MCHICHI
DON MCHICHI
8 Años hace

Y EL DINERO QUE DE SEGURO TENIAN AHI QUIEN LOS COJIO, Y APUESTO QUE DE ESOS ASESINATOS NO SE HABLA MAS Y A ESA GENTE LOS SUELTAN PARA QUE SIGAN TRABAJANDO Y PAGANDO SU PEAJE, ESTE PAISITO SE JODIO Y ASI QUIEREN LOS MALDITOS PELEDEISTAS SEGUIR EN EL P[ODER, PERO SE **** PORQUE EL PUEBLO DIJO YA QUE ABINADER ES EL QUE VA

REINALDO W QUEENS, NY.
REINALDO W QUEENS, NY.
8 Años hace

WAOOO! OJALA QUE LES DEN LO QUE SE MERECEN A TODOS Y SI HAY ALGUN MILITAR ENVUELTO, QUE LO SAQUEN DE LAS FUERZAS DEL ORDEN A VER SI SE ARREGLA ESTE PAISITO.

Elartista
Elartista
8 Años hace

Hablaron de todo lo que encontraron pero menos dinero osea que Hera gratis que daban lo que ellos encontraron no dinero digan algo y el di ne ro aaa haci es que hacen su trabajo dalincuentes también que intitucion son esas quien lasva a respetar

Dominicanisimo
Dominicanisimo
8 Años hace

Luz clarita, deje de creer que somos ignorantes. Hable con base para creerle.
A proposito… cual es tu partido?

radha59
radha59
8 Años hace

tranquilo que los asesinatos y la droga,se quedaran como estan,nada de justicia y de seguro que es amigo y pariente de algun militar y de un miembro del partido de gobierno,porque si, no como, es que a estado delinquiendo durante tanto tiempo.

Joselo
Joselo
8 Años hace

PRISION DOMICILIARIA A ESE CIUDADANO DOMINICANO.

Don pedro
Don pedro
8 Años hace

Este hombre no merece ver la luz del sol mientra vida tenga, como puede ser posible que un criminal de esta naturaleza este en la calle, increíble pero cierto.