Apoyo a la campaña de orientación de AMET

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

República Dominicana es el país con mayor índice per cápita de accidentes de tránsito en el mundo y eso no puede continuar así.

La campaña iniciada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) de concientización en las intersecciones con vehículos destrozados en accidentes de tránsito, con jóvenes orientando a los conductores sin cinturón y a los motoristas entregándole flyers, hay que aplaudirla y apoyarla a pesar de que como siempre habrá posiciones encontradas con cualquier tema de interés general.

Por qué entiendo que es positiva? Año tras año vemos en el país como miles de ciudadanos pierden la vida o quedan incapacitados. Y todo eso sin contar con las secuelas psicológicas que dejan los accidentes a los ciudadanos, una serie de situaciones que hace tiempo debimos tomar medidas más drásticas para enfrentar esta realidad que nos golpea en la cara.

Existen como 10 instituciones que de manera directa tienen que ver con el tránsito y muy pocas tienen iniciativas reales para tratar de comenzar a cambiar un tema que tiene que ver con nuestra cultura, educación y poco régimen de consecuencia.

Si bien es cierto que esta iniciativa de AMET y una compañía de seguros no será lo que resuelva la problemática, pero al menos abre un debate que todos conocemos pero pasamos por alto la mayor parte del tiempo, sin embargo hay personas que reflexionan al ver esa dura realidad y comienzan a usar su cinturón, su casco, a ser menos imprudentes y por algo se comienza.

Los que critican la campaña tienen argumentos válidos y podría generarse un debate interesante, mientras tanto es importante que alguna institución tome la iniciativa de hacer algo y AMET lo hizo, por eso merece nuestro apoyo.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios