Apoyan se prohíba inaugurar obras sin pagar cubicaciones

imagen

NUEVA YORK.- Ingenieros dominicanos residentes en esta ciudad externaron su apoyo a la propuesta hecha por la Asociación Dominicana de Contratistas de Obras Estatales (ADOCOE), para que se modifique la ley sobre Compras y Contrataciones Públicas, a fin de que se prohíba a los Gobiernos inaugurar obras sin haber pagado las cubicaciones.

Eriko Martínez Ureña, Juan Manuel Cáceres, Miladys Peña de Marmolejos, Arquímedes Rivera T. y Josué Clemente Hiraldo sostienen que el Estado debe disponer de un instrumento que proteja a los contratistas del abuso de poder que ejercen algunos funcionarios en franca violación de la referida ley.

«Somos conocedores de la mala práctica de funcionarios que presionan a los contratistas para que terminen sus obras y luego de inaugurarlas se olvidan de pagar los trabajos realizados en franca violación de los contratos y de la ley 340-06», añaden en un documento.

Asimismo, aseguran que si se modifica la ley y se motoriza una aplicación estricta de la misma, se acabarían las tragedias de suicidios de contratistas que se han producidos en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Recordaron que a finales del primer gobierno del PLD se suicidaron unos 19 contratistas agobiados por deudas contraídas en la terminación de proyectos diversos.

Igualmente se solidarizaron con la posición de ADOCOE en el sentido de que el gobierno del presidente Danilo Medina elabore un plan general de pago de deudas a los constructores cuyos proyectos han sido inaugurados y no limitarse solamente al programa de edificaciones escolares.

Tras lamentar el suicidio del arquitecto David Rodríguez, ocurrido recientemente en la sede de la OISOE, los profesionales se quejaron de que el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) ha sido muy pasivo ante las constantes quejas de extorsión y atropellos que afectan a los contratistas.

Asimismo, valoran en todas sus dimensiones los editoriales de los principales medios de comunicación en Dominicana, los cuales destacan entre otras cosas que las instituciones públicas han estado plagadas de corrupción y de malos tratos a las personas que procuran los servicios que se brindan desde ellas.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios