Anuncian segundo congreso de hipertensión y prevención cardiovascular

imagen
Wilson Ramírez

SANTO DOMINGO.- El II Congreso de la Sociedad Dominicana de Hipertensión y Aterosclerosis (SODOHAS) será efectuado en el país con el tema “Hipertensión y Prevención Cardiovascular”.

 

El evento se llevará a cabo del 30 de Junio al 2 Julio  en el Hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, con el objetivo de realizar propuestas que motiven políticas públicas que reduzcan los efectos de la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

 

El presidente de la SODOHAS, Wilson Ramírez, informó que el encuentro también busca concientizar a la población y a las autoridades sobre  los riesgos que implican, estas enfermedades y la preocupación que implica que el 32 por ciento de la población sufra de obesidad.

 

Lamentó los efectos de la obesidad, la diabetes y la forma como crece en la población estos padecimientos, aunque consideró que lo más dañino y preocupante es la hipertensión.

 

El experto quien agradeció el apoyo de las empresas participantes y de los laboratorios y patrocinadores, dijo que del mismo saldrán interesantes propuestas

 

Tanto  Ramírez, presidente de SODOHAS, como el doctor Osisis Valdez, presidente del comité organizador resaltaron que los  invitados internacionales vienen de Argentina, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, Argentina y Colombia.

jpm

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios