Anuncian programa general X Feria del Libro Dominicano NY

imagen

NUEVA YORK.- El Programa General de la X Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse los días 28, 29 y 30 de octubre, en la escuela George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en el Alto Manhattan, fue este jueves pol comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Carlos Sánchez.

Dijo que se realizarán 178 eventos totalmente gratis, entre ellos conferencias, paneles, conversatorios, lecturas de poesía, cuento y novela, y puestas en circulación de libros de escritores de la diáspora dominicana y de la isla, presentaciones de películas, festival de cortometraje, talleres, exhibición de pinturas, entre otros.

El evento contará con la presencia del Ministro de Cultura de la República Dominicana, Pedro Vergés, con una delegación oficial integrada por los poetas Cayo Claudio Espinal, Viceministro de Cultura, y Alexis Gómez Rosa, director general del Libro y la Lectura.

En este año 2016 el evento es dedicado al ensayista, filólogo y académico Orlando Alba, radicado en Utah, y a la poeta y activista cultural Yrene Santos, residente en la ciudad de Nueva York.

La X Feria del Libro Dominicano en Nueva York es dedicada además a los escritores dominicanos residentes en el estado de Virginia, el poeta José Alejandro Peña y el poeta y ensayista Rei Berroa, y se le rendirá un homenaje especial a los escritores de la comunidad colombiana en los Estados Unidos, representados por los escritores Carlos Aguasaco y Jacqueline Donado.

La feria, considerada el evento más trascendental del Ministerio de Cultura de la República Dominicana fuera del país, a través del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, empezará en el auditorio de la escuela George Washington, con la artista Andre Veloz y el espectáculo Cabaret Bachata.

Con el lema “Leer te transforma”, la feria, visitada cada año por miles personas, ofrecerá a las comunidades hispanohablantes la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.

El sábado 29 y el domingo 30 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, se abre al público la feria, y el cierre será el domingo 30, a las 8 de la noche, en el auditorio de dicho centro escolar.
wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios