Anuncian la Vuelta Ciclística Independencia

imagen
El giro dominicano tendrá una especial dedicatoria al licenciado Luis Reyes Santos, Director General de Presupuesto.

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de unos 150 pedalistas, la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) celebrará la edición XXXVIII de la Vuelta Ciclística Independencia, evento programado para efectuarse del 26 de febrero al 5 de marzo, donde participarán 20 equipos entre nacionales e internacionales.

De esta manera lo anunció, el ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de FEDOCI, en el transcurso del tradicional encuentro con la prensa, acto que contó con la presencia del ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y de los miembros del comité ejecutivo de la entidad ciclística.

 Blas Díaz sostuvo que el giro dominicano tendrá una especial dedicatoria al licenciado Luis Reyes Santos, Director General de Presupuesto. “Este evento es un orgullo nacional, que forma parte de la celebración en el país de las fiestas patrias”, expresó Blas Díaz, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.

Señaló que el certamen tiene como slogan «Pedaleando juntos por el país y será un gran atractivo para los miles de personas que desde el principio les brindan gran seguimiento a la vuelta ciclística.

De su lado, el ministro de Deportes, destacó la celebración de este certamen que es una tradición para el país y que cada año cuenta con la presencia de un amplio grupo de naciones, cuyos atletas tratan de dar lo mejor para sus equipos.

Asimismo, el Ministerio de Deportes dispuso que los pedalistas, tanto nacionales como internacionales estén alojados en el Albergue Olímpico  mientras la Vuelta este en Santo Domingo.

El Ministerio que dirige dispuso de un monto superior a los 15 millones de pesos para que el Albergue Olímpico esté en condiciones formidables para alojar a los más de 100 pedalistas que estarán presentes en el certamen. “La apertura para su uso será con este evento.

Tendrá ocho etapas

El evento contará de ocho etapas, la primera será una prueba contrarreloj por equipos, que dará inicio al certamen y tendrá un recorrido de 20 kilómetros, en el Mirador Sur, iniciando a las 9:00 de la mañana.

La segunda etapa será un circuito a efectuarse en Villa Altagracia, 138 kilómetros, saliendo del parque central de esta ciudad, el 27 de febrero, también a las 9:30 de la mañana.

Luego, la justa de traslada a la zona sur, San Cristóbal – Baní – Azua – San Juan de la Maguana, el 28 de febrero, con banderas cuadros a las 9:30 de la mañana, saliendo desde el parque central, avenida Constitución, 163 kilómetros.

La cuarta será hacia la zona este, Santo Domingo – San Pedro de Macorís – La Romana – El Seibo, teniendo un recorrido de 173 kilómetros, e iniciará a las 9:30 de la mañana, saliendo del Ministerio de Deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El recorrido de los 191 kilómetros, será en la quinta etapa, Santo Domingo – Samaná, con la partida desde el Ayuntamiento del Distrito Nacional, arrancando a la 9:30 de la mañana.

Pasará por la zona nordeste del país, Samaná, Nagua, Castillo y San Francisco, con la salida a la 9:30 de la mañana de la avenida de La Marina del Malecón de Samaná, 135.8 kilómetros, siendo esta la sexta etapa.

La séptima etapa será la ruta del cibao y es una de las pruebas de montañas que recorrerá Moca – Santiago – La Vega – Bonao – Constanza, 136 kilómetros, marzo 4, iniciando del palacio de Justicia de Moca, a partir de las 9:30 de la mañana.

La ciudad de Santiago tiene el cierre de la vuelta ciclística 2017, con un circuito área Monumental, 104 kilómetros, a las 9:00 AM, al concluir será el acto de premiación.

Evento patrocinado por la Presidencia de la República, el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Comedores Económicos, Powerade, agua Dasani, Generadora de Electricidad Ege Haina, Ro Depot y Consorcio de Autopista del Nordeste.

Estuvieron en la conferencia de prensa Antonio Bauza, relacionador público, Rafael Tejada, secretario general, Alonso Rodríguez , tesorero y José Frías vicepresidente de FEDOCI.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios