ANJE critica Senado haya aprobado Ley Partidos con primarias abiertas

imagen
Raúl Hoyo, presidente de ANJE

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) manifestó preocupación ante la aprobación en el Senado de la Ley de Partidos y la inclusión del método de las primarias abiertas y simultaneas para elegir a los candidatos de los partidos.

Raúl Hoyo, presidente del organismo, criticó que la citada ley imponga a todos los partidos una misma modalidad.

En su opinión, cada partido debe poseer la libertad de realizar las primarias bajo la modalidad que decida y bajo la supervisión de la Junta Central Electoral.

Indicó que “dejarle la potestad a cada partido para que decida si quiere primarias abiertas o cerradas es la forma más sana de garantizar el principio de autonomía de los partidos e institucionalidad de los mismos, según dispone la Constitución de la República Dominicana”.

En ese sentido, llamó al Senado para que, previo a la aprobación definitiva del proyecto, “lo lleve a consenso ante los diversos sectores, buscando siempre garantizar el buen funcionamiento de la vida político-partidaria de cara a las próximas y futuras elecciones, sin que prime un interés partidario particular”.

Comparte:
  • Miguel Plasencia

    Sres, pero cuando es que en este país, vamos a aprender a utilizar el azar como beneficio y solución de conflictos de la sociedad, Simplemente agregen a la ley un sorteo publico previo a cada primarias, donde un muchachito saca de una tombola un papelito de 100 donde en 50 previamente se le escribe PRIMARIAS ABIERTA y en 50 PRIMARIA CERRADA y que el AZAR DECIDA.

  • Modesto

    Cual Senado ?
    Ellos sólo se limitan a leer el guión y ejecutar la película .

    • Carlitos Rgv

      El elegido por mayoria….el cual es representante del de las leyes establecidas….ese es el juego democratico…..si no te gusta entonces convence a una mayoria para que gobierne como tu quieres…lo lamentable de esto es que los disociados como tu no son mayoria……SUFRE TU DERROTA!!!!

  • Carlitos Rgv

    LA MAFIA NEGOCIANTE = ASOCIACION DE LADRONES EMPRESARIOS.

  • LA ESCOPETA

    UNA MAFIA CONDENADA A NO PDER ABANDONAR EL PODER, POR EL GRAN CUMULO DELICTIVO QUE LE ANTECEDE. DANILO TEME PERDER UNAS ELECCIONES POR SU COMPROMISO CON LOS DELINCUENTES DE ODEBRECHT, EL FRAUDE ACORDADO EN PUNTA CATALINA Y EL FALSO CRECIMIENTO ECONOMICO BASADO EN DEUDAS QUE QUIERE HACER CREER AL PAIS. EL PLD LLEVO AL PAIS AL ABISMO.

  • Juan Tavares

    EMPRESARIOS Y EL PUEBLO CONTRA EL PLD

    • Carlitos Rgv

      NO CONTRA EL PLD….CONTRA LA MAYORIA QUE VOTO POR EL PLD…..ACLARE SU TOLLO Y SU MALA INTENCION…EL PUEBLO MAYORITARIO VOTO AL PLD PARA QUE GOBIERNE.

    • Maximo D

      La tonica ha sido Empresarios contra el pueblo. El PLD era la esperanza de que mediaria, sin embargo creo su propia clase empresarial para exprimir al pueblo. Si el pueblo se une a los empresarios, es como los gatos y ratones unirse contra el perro, y lo dudo.