Andróminas de los políticos

 

                                                  

Estoy seguro que muchos  adultos recordarán algunos juegos de su infancia cuando no existían ni el internet, las tablets, los juegos electrónicos, la consola, etc. Eran juegos sencillos y de mucha candidez,  pero que nos llenaban de muchas emociones. Entre esos juegos propios de la época, recuerdo uno  cuyo lema principal era: !Capú y no te abajes!, el cual consistía en darle en la manos al otro para tumbar lo que traía y de esa manera, apoderase de ello.

Aunque parezca increíble, hoy en día ese juego infantil de que hago alusión, es parte inherente en la conducta y las motivaciones políticas de muchos gobiernos, líderes políticos y partidos, los cuales y a toda costa, quieren mantener lo que tienen, conseguir lo que desean, más aún,  cuando se encuentran en la oposición sin importar el método que utilicen, haciendo uso del lenguaje de una forma andrómina para lograr el poder y/o sus objetivos. Como muestra de lo que manifiesto, vamos a citar algunos ejemplos actuales para que vean la forma en que muchos  partidos  y sus líderes políticos se burlan de los ciudadanos, de las leyes, de los poderes del Estado y de la voluntad de los pueblos.

1.- Desafuero a la Asamblea Nacional de Venezuela

   Como recordamos, el 6 de diciembre 2015 se celebraron las elecciones parlamentarias en Venezuela, en donde de una manera abrumadora, el pueblo venezolano, hastiado y cansado de tantas mentiras y promesas incumplidas y observando como una nueva élite de millonarios se ha formado bajo el régimen chavistas, mientras  sufren todo tipo de escasez, les dio con su voto  una soberana paliza a los utópicos socialistas, llenándolos de asombro, incredulidad y rabia, al perder uno de los poderes vitales del Estado. La oposición obtuvo 116 escaños (les escamotearon tres) y los chavistas apenas 55.

No obstante este soberano y límpido triunfo, le ha sido difícil a la Asamblea opositora llevar a cabo el papel asignado por el pueblo, ante las amenazas, falta de respeto, desconocimiento de su poder, recortes de fondos, saboteo del salario de sus miembros y, para colmo, la irrupción en el sagrado recinto de las Leyes, de turbas chavistas armadas, agrediendo a los asambleístas en un hecho sin parangón en toda Latinoamérica. (Ver)https://www.maduradas.com/urgente-gnb-y-chavistas-toman-alrededores-de-la-an-reportan-agresion-contra-lilian-y-liliana-hernandez. Entonces cabe la pregunta: solo es válida y buena la Asamblea Nacional cuando la misma está compuesta por los chavistas? Cuál fue entonces el objetivo primario de celebrar una elecciones parlamentarias?

2.- Referéndum por la paz en Colombia

El pasado 2 de octubre 2016, se celebró el «Referéndum por la Paz» en Colombia, el cual fue promovido por el gobierno de  Juan Manuel Santos y apoyado por  los medios de comunicación colombianos. De igual manera, tuvo la «bendición» del fariseo de Roma y del populista musulmán Barack Hussein II Obama Dunhan. No obstante ello y del teatro que se montó con la invitación para la firma del acuerdo de varios presidentes latinoamericanos, los cuales se prestaron para esta ignominia de acuerdo, al final de todo esto, el pueblo colombiano respondió con un rotundo «NO» a dicho pacto con las FARC, por entender que la paz no podía lograrse a cualquier precio y de manera pírrica. (Ver mi artículo ) https://almomento.net/regalando-el-premio-nobel-de-la-paz/252327
No era justo ni aceptable, que una organización guerrillera, narcotraficante, criminal, asesina, ligada al secuestro y a la extorsión y causante del desplazamiento de miles de campesinos hacia las ciudades, fuera premiada por el traidor de Juan María Santos, dándole legalidad política, jurisdicción territorial, asignación económica y exoneración de los graves delitos cometidos en contra de la sociedad colombiana y sus fuerzas armadas. A pesar de este revés para el traidor de Santos y las fuerzas malsanas que lo respaldaban, de todas maneras iban a imponer su decisión por encima de la voluntad expresa por el pueblo en el citado referéndum. Ahora, se tomó la decisión de «maquillar» algunas cosas en el rechazado plan de paz  y esta vez enviarlo para su aprobación directamente al Congreso en donde tiene mayoría. Entonces, cabe la misma pregunta anterior: si la decisión soberana de pueblo expresada con el «NO» iba a ser desconocida, para qué se implementó el referéndum?

3.- La repostulación del indio de Bolivia

   Siempre he sostenido en mis opiniones, que aquel que crea en las palabras o promesas de un socialista (para estar en la moda y no llamarlo «comunista») o de estos locos  fanáticos religiosos del Medio Oriente,  puede creer también que si se echan a salcochar huevos en agua hervida,  después de enfriarse salen los pollitos.

El pasado 21 de febrero 2016, el indio cocalero de Bolivia Juan Evo Morales Ayma, en sus pretensiones mesiánicas de permanecer entronizado en el poder (como todo buen socialista), celebró un plebiscito para que el pueblo boliviano determinara con su voto si se modificaba la Constitución de Bolivia y de esa manera, permitir la reelección del presidente hasta el año 2025. Dormido en sus laureles y creyéndose único e imprescindible, el indio promotor de la coca sufrió un revés al rechazar el 52.3% de los bolivianos las pretensiones  del mandatario.

No obstante ello, con el mayor desparpajo del mundo, el oficialista «Movimiento Al Socialismo» (MAS), acaba de postularlo nuevamente como candidato para los comicios del 2019, pese a estar legalmente inhabilitado para ello por el referéndum citado. Acaso no es esto una tomadura de pelo al pueblo boliviano y un descarado irrespeto a su voluntad expresada en las urnas? https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article121515307.html

4.- Las Alharacas en contra de Trump

 
   Cuando se lanzó al ruedo político en pos de la candidatura presidencial, muchos lo tomaron por «loco y payaso» y ese fue el mayor y el más craso error que cometieron, al minimizarlo en sus legítimas pretensiones. Es algo que en el ruedo político no debe hacerse, pues las decisiones de un pueblo no está sujeta y la misma la determinan las circunstancias y las habilidades que pueda tener o usar determinado candidato. Eso fue exactamente lo que supo hacer «The Apprentice» el señor Donald  Jhon Trump MacLeod.
   Contrario a todas las expectativas que se creó para favorecer a la mentirosa y perversa Hillary Diane Rodham Howell Clinton, tener los principales medio de comunicación a su favor, ser endosada por figuras del cine y del deporte, estar respaldada por el «Establishment político», tener una basta experiencia de Estado, haber recaudado una impresionante suma millonaria para su costosa campaña, cobijarse bajo la sombra de su marido William «Bill» Jefferso Clinton, (el hombre que dijo que «hacer el sexo oral no es tener sexo»), tener el apoyo irrestricto del musulmán de la Casa Blanca, el cual pasó de ser el presidente de la nación más poderosa, a ser un activista de la campaña de Hillary, mientras Rusia desangraba a Alepo en Siria y, por último, tener (como es normal en todas las causas innobles) la «bendición pastoral» del fariseo de Roma,  Hillary Clinton fue derrotada por un atípico y  neófito del quehacer político.
   Pero como se dice, la cola del diablo nunca está tranquila y siempre está en movimiento. Incapaces de admitir esta victoria inesperada por muchos y aturdidos por la sorpresa, comenzaron a tejer maniobras de presión en contra del presidente electo y a buscar algún resquicio de legalidad para impedir su llegada a la Casa Blanca en buena lid. Fue entonces que comenzaron las marchas por la Quinta Avenida frente a «Trump Tower», obviamente, con muchos de los cabezas vacías del tercer mundo, que han llegado a esta nación de manera ilegal, son indocumentados y vienen a pretender «derechos y privilegios» sin antes haber cumplido con sus deberes frente a las leyes vigentes de una nación que no es suya y querer sabotear la voluntad expresa de un pueblo.
   Luego «apareció» una candidata de nombre Jill Ellen Stein del «Partido Verde», solicitando el recuentos de votos en los Estados claves en donde Donald Trump obtuvo los votos necesarios del Colegio Electoral. Para esos fines, recaudó unos 5 millones de dólares, obviamente, de incautos y de sectores identificados con Hillary. Así se hizo, porque esta es una nación cimentada en el imperio de las Leyes y a medida que avanzaba el recuento, los números a favor de Trump en vez de disminuir aumentaron, situación que los llevó a desistir con los demás Estados, confirmando la victoria.
   No satisfechos aún, recurrieron a la única estrategia que les podía quedar: desacreditar el Colegio Electoral y/o tratar de convencer a sus miembros a votar contrario al mandato dado en contra de Donald Trump. Todo esto, amparado, promovido y aupado por los Clinton, los Georges Soros, The Establishment y obviamente, por todas esas organizaciones que velan, cuidan y proveen con Food Stamp, Medicaid, Medicare, Welfare y fondos de Sección 8 con los recursos federales, a millones de migrantes  que han violado las leyes migratorias y quieren tener derechos y prerrogativas de un sueño americano que les pertenece a los hijos de esta gran nación y a todo aquel que cumple con las leyes migratorias y respeta el esquema legal de una nación que los ha acogido. A pesar de todas esta alharacas, el Colegio Electoral ratificó el triunfo sin máculas de Trump.
   Justa razón tuvo Alfonso X de Castilla, mejor conocido como Alfonso El Sabio, cuando dijo: «Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen»
jpm
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios