Analizando los cambios: Cueto, Reyes y Tulowitzki

imagen
Johnny Cueto

POR HORACIO NOLASCO

El bèisbol de las Grandes Ligas se ha comenzado a calentar con los cambios de finales de julio. Vamos por tanto a analizar el cambio que llevo a Jhonny Cueto a Kansas City y el de ayer donde Troy Tulowitzki pasò a Toronto y Josè Reyes a Colorado.

Jhonny Cueto era uno de los lanzadores màs codiciados por varios equipos. Conjuntos como los Yankees y Dodgers al parecer estaban en la punta de las novenas contendientes tras los servicios del dominicano. Como ocurre muchas veces, los medios colocan un determinado jugador en un posible equipo y al final termina en otro muy distinto.

Despuès de dos salidas donde el dominicano lanzò apenas 4.0 y 5.0 entradas las dudas comenzaron a cubrir con su manto el destino del criollo. En su ùltima salida el fin de semana en colorado Cueto tiro 8.0 entradas en blanco. Fue enviado a los Reales de Kansas por Brandon Finnegan, Cody Read y John Lamb, los tres zurdos y relevistas.

Cueto serà agente libre al finalizar la temporada 2015. Kansas ha realizado un movimiento similar al que hizo Oakland el año pasado cuando adquiriò a Jon Lester. Los Reales tienen el mejor record de la Liga Americana (61-39) y la mayor ventaja sobre el segundo lugar en todo el bèisbol (8.5 juegos sobre los Mellizos).

El objetivo de adquirir al diestro dominicano no es la simple clasificaciòn. Los Reales se la estàn jugando, pues saben que no tienen el dinero para firmar a Cueto. Una lesiòn del criollo o una eliminaciòn temprana en postemporada, entendiendo que este equipo debe clasificar sin muchos inconvenientes, serìa un fracaso para Kansas.

Ayer los Azulejos de Toronto adquirieron a Troy Tulowitzki y La Troy Hawkins (el jugador de màs edad en las Mayores en estos momentos) por Josè Reyes y los lanzadores de Ligas Menores Jeff Hofman, Jesùs Tinoco y el dominicano Miguel Castro. Colorado agregarà tres brazos jòvenes y asumirà los 44 millones pendientes del contrato de Reyes.

Toronto es el equipo con mejor rango ofensivo de todo el bèisbol. Lìderes en anotas y OPS; segundos en sluggin y OBP; tercero en jonrones, quinto en promedio de bateo. Ningùn equipo en las Mayores tiene el balance ofensivo colectivo de los Blue Jays.

Con Tulowitzki Toronto consigue màs ofensiva, es el màs completo de todos los torpederos. Agregan màs poder y 99 millones pendientes de su contrato hasta el 2020. Entiendo que los Azulejos iran tras picheo en los dìas por venir, pues con Tulowitzki fabricaràn màs carreras, igual les seguiràn anotando màs y continuaràn esperando su primera clasificaciòn desde 1993.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios