Analizando las Divisiones y los equipos de las GL

imagen
Edwin Encarnación

POR HORACIO NOLASCO

Estamos a un mes de finalizar la Serie Regular en el bèisbol de las Mayores, por tanto analizaremos las Divisiones que estàn màs cerradas y los equipos màs importantes en lo que resta de temporada.

El 4 de octubre finaliza la temporada regular, en un mes pueden cambiar muchas cosas, algùn equipo entrar en racha y ascender o descender de la cùspide a la descalificaciòn. San Luis, Los Dodgers, con su barrida sobre San Francisco, y los Mets tienen ventajas relativamente còmodas en sus diferentes divisiones.

Los Cardenales de San Luis y los Reales de Kansas City estàn pràctimacamente clasificados a la postemporada. Estos dos equipos son desde hace un buen tiempo los favoritos para alcanzar la Serie Mundial, y màs si San Francisco queda eliminado, pues ese conjunto ha sido infalible en play off desde el 2010.

Kansas tiene la mayor ventaja divisional del bèisbol (12.0 sobre los Mellizos). Los Reales han colocado en 19 su nùmero màgico para clasificar, precisamente con relaciòn a los Mellizos, quienes estàn a 1.0 juego de Texas por el segundo Comodìn. San Luis y su mejor record de las Mayores (86-47), tiene su nùmero màgico para clasificar en 17 con relaciòn a los Gigantes de San Francisco, ocupantes del tercer puesto en el Wild Card de la Nacional.

Las Divisiones del Oeste y del Este de la Americana son las màs batalladas en estos momentos en las Mayores. Houston ha visto reducir su ventaja a solo 2.0 partidos sobre Texas. Los Vigilantes estàn jugando un bèisbol de primera calidad. Para el 1 de agosto estaban en 50-53, en tercer lugar y 8.0 juegos debajo de los Astros. Han ganando 6 de los ùltimos 7 partidos, en tanto Cole Hamels ha ganado dos veces en seis salidas, pero ha promediado 7.0 entradas, dàndole estabilidad a la rotaciòn. Texas tiene siete juegos pendientes contra los Astros, cuatro en casa (del 14 al 17) y tres en Houston (del 25 al 27).

Houston està pasando por un mal momento ofensivo. Promediaron apenas .237 en agosto, solo Minnesota y los Angelinos tuvieron un promedio por debajo en la Americana. El picheo de los Astros fue el mejor de todo el bèisbol en agosto (.261 ERA). Si la ofensiva hace su aporte los Astros, con su juego picante, deben ganar la Divisiòn.

En el este Yankees y Toronto se mantienen en una lucha tenaz. Cuando los Azulejos ganan dos, los Yankees hacen lo mismo. Ambos conjuntos estàn en un gran momento, mas lo de Toronto està fuera de Liga. Para el primero de agosto estaban en 53-52, a 6.0 de los Yankees, sin embargo con la gran actuaciòn de Edwin Encarnaciòn y sus compañeros han logrado el mejor record del bèisbol (23-5) desde esa fecha.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios