Amplían el alcance de los servicios de rehabilitación

imagen
Monseñor Amancio Escapa, Mary Pérez y Arturo Pérez Gaviño

SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) celebró el Mes de la Rehabilitación, conmemoración que se desarrolla cada año para renovar el compromiso, la visión y la dedicación como institución pionera en el servicio de rehabilitación integral y de educación especial en República Dominicana.

En 2017 la ADR trata de consolidar su red de prestación de servicios contando actualmente con 31 centros de rehabilitación en funcionamiento y con la proyección de adicionar tres nuevos.

En el marco de la eucaristía conmemorativa por el Mes de la Rehabilitación, su presidenta y fundadora, Mary Pérez Marranzini, manifestó el anhelo de que los empresarios y el gobierno continúen contribuyendo con mayores recursos para la ADR.

Los logros recientes significativos son la apertura de un segundo centro en San Francisco de Macorís con el interés de desconcentrar y ampliar la cobertura, ofreciendo los estudios especializados de Electromiografía, que por primera vez se ofrecen en el interior del país.

Asimismo, se resalta el reciente comienzo de servicios en el centro Las Matas de Farfán.

Durante el 2016 se facilitaron 1,086,847 servicios a nivel nacional, en las diferentes modalidades, para un aumento de casi un 13%. Se logró la atención integral de 55,619 personas con limitaciones en condiciones de nuevo ingreso, de las cuales casi el 60% es infantil y juvenil.

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios