Ampliación de rosters GL

imagen
Miguel Almonte

POR HORACIO NOLASCO

A partir de el dìa 1 de septiembre se produce la ampliaciòn de los rosters en el bèisbol de Grandes Ligas.

Durante los primeros cinco meses de temporada los equipos se manejan con un màximo de 25 jugadores, incluso uno puede ver en ocasiones explotar un lanzador abridor, eso producto de que el staff de relevistas ha trabajado mucho los partidos anteriores o hubo un juego de entradas extras donde se utilizò a todos los lanzadores disponibles en el juego anterior.

Los conjuntos normalmente utilizan dos receptores en su nòmina. El titular y el suplente, quien normalmente juega en partidos diurnos tras juegos nocturnos y para darle descanso al titular. Kansas, por citar un caso, ampliò su roster y el receptor Francisco Peña fue uno de los primeros convocados.

Los equipos que estàn en competencia por el primer lugar, y en sentido general, tendràn un respiro extraordinario con la ampliaciòn de las escuadras. Antenoche, sin ir màs lejos, Nelson Cruz saliò de juego, el designado Montero tuvo que jugar defensa, el lanzador Bob Rasmusen fue sustituido por un bateador emergente, pues se perdiò el designado al entrar Montero a una posiciòn defensiva. Esa serà de las pocas veces que se puede ver algo semejante en la Americana. A partir de ahora eso no volverà a suceder esta temporada en el Nuevo Circuito.

La ampliaciòn de los roster a 40 hombres no indica que obligatoriamente los equipos utilicen 40 jugadores. Se va haciendo la ampliaciòn de manera paulatina y màs este año que las Menores estaràn concluyendo su Serie Regular entre domingo y lunes de la pròxima semana.

Varios dominicanos han sido subidos desde el 1 de septiembre. Algunos han sido promovidos por su gran desempeño y estaràn debutando en los pròximos dìas, aumentando el numero de criollos que se estrenaràn en este 2015.

Miguel Almonte, un lanzador de la cosecha de Renè Francisco, transferido el año pasado desde los Leones en el cambio que llevò a Jimmy Paredes a los Escarlatas. Almonte lanzò gran bèisbol entre Doble A y Triple A. Es el prospecto nùmero 4 de Kansas (de acuerdo a MLB).

El lanzador Francelis-Frankie-Montàs fue subido por los Medias Blancas desde Doble A. Es un abridor, prospecto nùmero 3 de los White Sox (MLB). Fue subido a mediados de julio, pero no lanzò. Està en su sexto año como profesional y pertenece a los Leones del Escogido.

El receptor Pedro Severino fue ascendido por los Nacionales de Washington. Severino es el prospecto nùmero 9 de Washington (MLB). Estuvo todo el año en Doble A y en el Otoño-Invierno pertenece a las Àguilas Cibaeñas.

En los dìas por venir veremos otros jugadores criollos debutar en las Grandes Ligas.

OF-AM

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios