Amarante Baret reitera se impone en PLD renovación estructuras

imagen
Carlos Amarante Baret.

SANTO DOMINGO.- A juicio de Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, esa organización política tiene que renovar  sus estructuras internas para que no perezca en el tiempo.

 

Amarante Baret criticó que cada cuatro años se realiza un plebiscito y se confirman todos los dirigentes, creando malestar en la militancia peledeísta y la población en sentido general.

 

“Eso no puede ser, la gente está molesta con eso. Si la dirección del Partido de la Liberación Dominicana no se da cuenta de eso, la dirección va a andar por un lado y las estructuras partidarias van a andar por el otro, y eso es una disfunción”, explicó Baret.

 

Consideró que el PLD como organización política tiene que estar en sintonía con los reclamos de los dirigentes y de los jóvenes que están “demandando simplemente participación porque no es posible que nosotros tengamos un partido frisado en el tiempo”, indicó.

 

El dirigente peledeísta dijo que está demostrado que cuando se observa la historia de los partidos políticos en el mundo, particularmente de América Latina, aquellos que no son capaces de auto renovarse y de tener una mirada autocrítica a los interno, confrontan problemas.

 

“Problemas que pueden llevarles a salir del poder, a perder el control de los estamentos del Estado que ha ganado legítimamente. Siempre es bueno recordar que la legitimidad se gana cada día, es un plebiscito diario como decía Renand”, reflexionó.

 

Manifestó que le preocupa el derrotero que lleva el Partido de la Liberación Dominicana, aclarando que en la organización no existe crisis, pero sí un problema que la dirección política tiene que ver.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios