Amarante Baret dice Danilo impulsa progreso de Republica Dominicana

imagen

SANTIAGO.- Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD, destacó aquí que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina ha impulsado el desarrollo del país, tanto a nivel de infraestructuras como en el ámbito económico y social.

Hizo el señalamiento durante un acto en el que puso en circulación una reedición de su libro “Cartas a Don Juan”, con la inclusión de una separata titulada “Nueva Carta a Don Juan”, en la que analiza las realizaciones del gobierno del presidente Danilo Medina y aborda la situación interna del PLD.

Resaltó cómo el crecimiento de la economía ha ido acompañado de un permanente derrame social que ha impactado a más de un millón de dominicanos que han salido de la pobreza.

“La economía dominicana creció en 6,6%, mientras América Latina sólo creció 0,2%. República Dominicana es un oasis en medio del descrecimiento de la región gracias a las políticas del presidente Medina”, apuntó el dirigente político.

Declaró que las muestras del desarrollo social están en la inversión del 4% en la educación y la Revolución Educativa en marcha en todo el país; en la generación de 480 mil nuevos empleos; en los 270 mil préstamos por un valor de 12 mil millones a los micros y pequeños empresarios y en las visitas sorpresa con más de 9 mil millones prestados a los agricultores.

Otros logros citados por Amarante Baret alcanzados por el país bajo el gobierno del presidente Medina se refieren a los campos de la salud, seguridad social, vivienda, seguridad ciudadana y otros.

En materia de salud, mencionó la construcción y reconstrucción de la casi totalidad de los hospitales del país en malas condiciones, aumentos salariales a médicos y enfermeras y en materia de salud  refirió que el 70 por ciento de la población está afiliada al Servicio Nacional de Salud (Senasa), con unos siete millones de asegurados.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios