Altice suscribe acuerdo con UNIBE para capacitación en educación digital

imagen
Martin Roos, CEO Altice Domininana y Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad Iberoamericana.

SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones Altice República Dominicana y la Universidad Iberoamericana UNIBE firmaron un acuerdo de colaboración con el cual, estudiantes, egresados y maestros pre-universitarios de la entidad recibirán capacitación en educación digital y nuevas tecnologías.

El acuerdo fue rubricado entre Martin Roos, CEO de Altice, y Julio Castaños Guzmán, rector de UNIBE, en el marco de un acto que se llevó en las instalaciones de esa casa de altos estudios.

Ambas corporaciones tienen el objetivo de desarrollar de manera conjunta capacitación continua a los maestros adscritos al sistema de educación pública, con el fin de elevar el estándar del nivel educativo tanto en su entidad como en el sistema de educación nacional.

De igual manera, la capacitación profesional estará dirigida en el aprendizaje de herramientas tecnológicas, conocimientos de hardware, software, así como la provisión de una aplicación móvil y contenido digital.

En sus palabras, Roos señaló “para Altice es de suma importancia la educación en la República Dominicana, es por esto que estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo de colaboración en favor del futuro de la educación digital dominicana”.

Mientras, Castaños Guzmán expresó“la Universidad Iberoamericana, en su compromiso de aportar a la solución de los problemas de nuestra sociedad, ha expandido su rol de promoción de la excelencia académica dentro de la institución, extendiéndolo hoy a la comunidad en general”.

Dentro de este acuerdo Altice Dominicana proveerá los equipos módems inalámbricos y una Aplicación móvil (APP) para uso exclusivo de maestros y/o estudiantes de educación que participen en el programa de capacitación digital.

También proveerá apoyo para el desarrollo de contenidos educativos y soluciones tecnológicas. Además, facilita la participación de expertos de StartLab como asesores y/o miembros del jurado en concursos efectuados por UNIBE relacionados con innovación, emprendimiento y/o desarrollo de TIC.

 

oof-am

Comparte: