Altice lanza proyecto StarLab, una plataforma corporativa de emprendimiento

imagen
Alejandro Garciìa, Mirna Eusebio, Martiìn Roos y Eury Vaìsquez

SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones Altice lanzó la iniciativa StartLab, una plataforma corporativa y de responsabilidad social, con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo del emprendimiento tecnológico en la República Dominicana.

Al presentar la visión e impacto de la iniciativa, Martin Roos, CEO de Altice Dominicana, expresó que están comprometidos a liderar un aporte significativo en el crecimiento económico del país en base a la gestión de emprendimiento innovador.

Eugene Rault Grullon, Carla Prieto, Manuel Grullon.
Eugene Rault Grullon, Carla Prieto, Manuel Grullon.

«Queremos capitalizar los más de 20 mil millones de pesos de inversión en innovación tecnológica que ya estamos comprometidos a invertir en el país y ser el impulso a grandes talentos dominicanos, personas llenas de pasión y deseos de demostrar su capacidad de formar nuevas empresas exitosas, capaces de competir y generar empleos y de generar divisas al exportar sus nuevos productos», dijo Roos.

De su lado, Mirna Eusebio, Directora Senior de Negocios, explicó que para los emprendedores ser parte de StartLab sólo deberán participar en las convocatorias públicas que estaremos haciendo 3 veces al año.

«Una vez evaluemos que los equipos postulantes cumplen con los criterios de la convocatoria, un comité procederá con la selección de los proyectos con mayor potencial y los seleccionados pasarán a formar parte del programa intensivo StartLab Boot Camp», expresó Eusebio.

Marcos Troncoso y Felipe Pages
Marcos Troncoso y Felipe Pages

 

Con el liderazgo de Altice e instituciones aliadas que comparten la misma visión, StartLab contribuirá directamente a la creación de nuevas empresas en el campo de tecnología con la capacidad de crear empleos formales y generar divisas.

Asimismo, fortalecer el apoyo a otras iniciativas de sectores privados, públicos y académicos existentes en beneficio del emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico y aportar a que las personas, las empresas y nuestra sociedad se inserten en la nueva economía digital, sirviendo de apoyo a la creación de una República Digital.

 

La misión de StartLab es apoyar a personas con espíritu emprendedor que deseen convertir ideas o proyectos de base tecnológica en empresas que a su vez ayuden a mejorar vidas y a insertar negocios exitosos en la economía nacional y en el  mundo. Tendrán programas intensivos (boot camps) dirigidos a equipos emprendedores que deseen desarrollar apps, softwares, hardwares o contenido digital y que cumplan con ciertos criterios.

Mayra Holguin, Manuel Estrella, Roilan Castellanos y Rosanna Morillo.
Mayra Holguin, Manuel Estrella, Roilan Castellanos y Rosanna Morillo.

Los equipos seleccionados, luego de las convocatorias públicas, contarán con programas formales de formación y asesoría por un periodo de 3 a 9 meses. También contarán con acceso al Centro de emprendimiento e Innovación StartLab, lugar físico para desarrollar sus emprendimientos y prototipos. Acceso a inversionistas y programas de apoyo financiero, en forma de capital semilla, inversión para aceleración o crédito con condiciones especiales, dependiendo el nivel del proyecto.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios