ALMOMENTO.NET cumple nueve años posicionado entre los más leídos de RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El periódico digital ALMOMENTO.NET cumple nueve años este 11 de enero, posicionado como uno de los más completos e imparciales medios de comunicación de la República Dominicana.

Salió a la luz pública por primera vez el 11 de enero del 2008 y desde entonces ha estado difundiendo ininterrumpidamente noticias, de manera imparcial y con profesionalidad.

Dos millones 300 mil páginas vistas en un mes

A pesar de que nació sin más recursos que su propio entusiasmo, se ha consolidado como uno de los medios locales más leídos.  Según Google Analitycs, que mide los sitios webs a nivel mundial, en diciembre el número de visitas a páginas de ALMOMENTO.NET fue de 2 millones 300 mil 937. Sus visitas fueron procedentes de más de 120 países. Una parte importante de éstas son de dominicanos que residen en el exterior, fundamentalmente en Nueva York.

Ha impulsado la competencia informativa

Antes del 2008 los periódicos dominicanos se limitaban a colocar en internet sus emisiones impresas, las cuales permanecían sin variar hasta el día siguiente. Debido a que ALMOMENTO.NET comenzó a difundir noticias a cualquier hora, cambiando sus portadas cada 60 minutos, se vieron precisados a tratar de hacer lo mismo, por lo que hay ahora una saludable competencia informativa cuyos beneficiarios son los lectores criollos en sentido general.

No pertenece a ningún grupo

Debido a que no pertenece a ningún grupo económico ni responde a las orientaciones de ningún sector político, ALMOMENTO.NET se mantiene como el único que permite que sus lectores escriban libremente comentarios debajo de las noticias, sin censuras ni cortapisas. Por ello, es el de mayor interactividad y una especie de termómetro del sentir de un importante segmento de la población dominicana. En su sección de opinión tienen cabida decenas de dominicanos de diferentes niveles sociales, a los cuales se les da la oportunidad de expresarse.

División de radio

La empresa a la que pertenece, denominada Noticias Al Momento SRL, tiene como presidente al periodista Saúl Pimentel, quien fue también en el 1998 el fundador de Cadena de Noticias y corresponsal de CNN En Español y de la agencia Associated Press en la República Dominicana. Además de ALMOMENTO.NET, difunde boletines de noticias por 44 estaciones de radio y es arrendataria de las emisiones noticiosas de Telefuturo, canal 23, de Santo Domingo.

Pimentel agradeció a los miles de personas que desde un primer momento confiaron en este medio y se han mantenido fieles al mismo durante nueve años.  También dio las gracias a los articulistas y foristas que lo han escogido como punto ideal para comentar las noticias de la actualidad nacional y mundial.  “Estos últimos”, expresó, “han sido sin lugar a dudas una de las principales columnas de sustentación de este órgano informativo”.

Comparte: