Almeyda critica a Juan B. Vicini por apoyo dio a David Collado en DN

imagen
Franklin Almeyda.

SANTO DOMINGO.- Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó públicamente este martes al empresario Juan B. Vicini, porque -según dijo- se involucró de manera abierta en la campaña electoral para imponer el triunfo de David Collado, candidato a síndico del Distrito Nacional de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM).

“Como es posible que ese empresario se metiera tan hondo en el tema de la alcaldía del Distrito Nacional”, se preguntó el ex ministro de Interior y Policía.

Afirmó que Vicini, quien es la cabeza de un poderoso grupo empresarial, aportó dinero y otros recursos para apoyar al referido candidato.

Criticó la forma como empresarios pretenden incursionar en la vida partidaria.

“El sector productivo al mercado. Los partidos a dirigir el Estado”, enfatizó para agregar a seguidas: “La política es para los partidos políticos. El mercado no es para los políticos, es para los empresarios”.

Durante una comparecencia al programa de televisión Uno más Uno, Almeyda resaltó la diferencia en el aporte del sector privado a las instituciones partidarias  para que se impulse la actividad empresarial. “Ambas cosas son aceptables;  no  lo es  que un político se meta a empresario y un empresario a político”, comentó.

Sobre las sugerencias de reformas al sistema electoral de República Dominicana, planteadas  por la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), recordó que en el Congreso Nacional  reposan dos proyectos  que pueden impulsarlas: el de Ley de los Partidos y Agrupaciones Políticas y el de Reforma a la Ley Electoral.

Dijo que  sobre ambos proyectos, en los cuales se ha avanzado en su discusión, haya nuevos consensos para su aprobación.

Po otro lado, calificó de”inaudito” los   reclamos que hacen ex candidatos  del Santo Domingo Este.

“Es una cosa inaudita, después que usted perdió, perdió”.  dijo.

Recomendó a los reclamantes que encaucen sus solicitudes por las vía legal correspondiente, tal y como lo establece la Ley sobre la material.

wj/am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
82 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios