Alianza País condena política “xenofóbica” del presidente Trump

imagen
Luis Mayobanéx Rodríguez.

New York.- La seccional del  Partido Alianza País condenó lo que considera brutal acto de la administración de Donald Trump, al anular el status de protección temporal a unos 200 mil salvadoreños .

Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador de la organización política mediante un documento enviado a este medio, expresa que con su inhumano proceder el presidente de los Estados Unidos, quiebra la unidad interna de decenas de familias que tienen sus hijos(as) nacidos en este país .

Expone que dicha sitiación coloca a millares de madres y padres ante la disyuntiva de tener que decidir si dejan a sus hijos menores en los EE.UU, bajo el cuidado de familiares y amigos, o si los llevan consigos a un país al que prácticamente no conocen .

Señaló que de acuerdo con el Center for Migratition Studies, los beneficiarios salvadoreños con el TPS, tienen 192.700  hijos con ciudadanía estadounidense .

Aseguró que aún El Salvador continúa azotado por bandas criminales que no reparan en sus acciones violentas a la cual estarían expuestos esos niños .

Rodríguez, recordó que con la anulación del TPS, para los salvadoreños, se hizo los mismo con los más de 50 mil haitianos y unos 3 mil nicaragüenses y que eventualmente será anulado para más de 80 mil hondureños .

Precisó que con tal medida el presidente de los Estados Unidos cumple con su anti-inmigrante promesa electoral y satisface así a sus socios políticos más extremistas dentro y fuera del partido republicano .

El dirigente aliancista dijo que la anulación del TPS, tal como hizo el pasado mes de septiembre al anunciar el fin del programa Acción Diferida (DACA) que protegía a unos 800 mil jóvenes de la deportación que llegaron al país en la infancia, son componentes de una propuesta antiinmigrantes que tiene como símbolo la construcción de una frontera entre Estados Unidos y México .

Dijo que permitir que esa política extrema siga expadiéndose tendría un terrible y negativo impacto en el desenvolvimiento económico “ en nuestros países dado que disminuirá el volumen de las remesas”.

Manifestó que los llamados congresistas del infuncional Parlamento Centroamericano del cual República Dominicana es parte, así como, los de ultramar ante el congreso del país con su silencio muestran no tener tiempo para salir en defensa de una comunidad trabajadora y vulnerable como son los inmigrantes .

Comparte: