Alianza País condena política “xenofóbica” del presidente Trump

imagen
Luis Mayobanéx Rodríguez.

New York.- La seccional del  Partido Alianza País condenó lo que considera brutal acto de la administración de Donald Trump, al anular el status de protección temporal a unos 200 mil salvadoreños .

Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador de la organización política mediante un documento enviado a este medio, expresa que con su inhumano proceder el presidente de los Estados Unidos, quiebra la unidad interna de decenas de familias que tienen sus hijos(as) nacidos en este país .

Expone que dicha sitiación coloca a millares de madres y padres ante la disyuntiva de tener que decidir si dejan a sus hijos menores en los EE.UU, bajo el cuidado de familiares y amigos, o si los llevan consigos a un país al que prácticamente no conocen .

Señaló que de acuerdo con el Center for Migratition Studies, los beneficiarios salvadoreños con el TPS, tienen 192.700  hijos con ciudadanía estadounidense .

Aseguró que aún El Salvador continúa azotado por bandas criminales que no reparan en sus acciones violentas a la cual estarían expuestos esos niños .

Rodríguez, recordó que con la anulación del TPS, para los salvadoreños, se hizo los mismo con los más de 50 mil haitianos y unos 3 mil nicaragüenses y que eventualmente será anulado para más de 80 mil hondureños .

Precisó que con tal medida el presidente de los Estados Unidos cumple con su anti-inmigrante promesa electoral y satisface así a sus socios políticos más extremistas dentro y fuera del partido republicano .

El dirigente aliancista dijo que la anulación del TPS, tal como hizo el pasado mes de septiembre al anunciar el fin del programa Acción Diferida (DACA) que protegía a unos 800 mil jóvenes de la deportación que llegaron al país en la infancia, son componentes de una propuesta antiinmigrantes que tiene como símbolo la construcción de una frontera entre Estados Unidos y México .

Dijo que permitir que esa política extrema siga expadiéndose tendría un terrible y negativo impacto en el desenvolvimiento económico “ en nuestros países dado que disminuirá el volumen de las remesas”.

Manifestó que los llamados congresistas del infuncional Parlamento Centroamericano del cual República Dominicana es parte, así como, los de ultramar ante el congreso del país con su silencio muestran no tener tiempo para salir en defensa de una comunidad trabajadora y vulnerable como son los inmigrantes .

Comparte:
  • yo sinpatizo por guillermo moreno,no creo que ese partido deba meterse en asuntos migratorios de usa,lo que debe hacer el partido alianza pais,es atacar la situacion migratoria de nuestro pais,como esta lleno de imigrantes de todas las naciones de manera ilegal,debe enfocarse en la politica migratoria de nuestro pais,pues los usa, es un pais soberano y los imigrantes ilegales,que entraron iregularmente a usa,deben salir.

  • Carlos NJ

    Eso convierte a Al País en exactamente lo que sabemos. “Fusionistas” no creo que eso partido debió meterse en esa situación. Pues US. Se reserva el derecho de manejar imigración y ese partido es de Dom. No de US.

  • Eliot Ness, IncorruptibleV26

    Ahora si es verdad, los paises tienen que violar sus leyes de migración aunque los extranjeros estén ilegales en países ajenos.

    Esto se jödïö, se armará una garata con puño todo el mundo a entrar al país que le guste, porque nadie lo podrá repatriar a su país de origen, esté legal o ilegal.

    Estamos yendo directo al precipicio de la anarquía.

  • BARRIL DE POLVORA

    Pero si estos ilegales-latinos-deportados tienen hijos con nacionalidad estadounidense (porque nacieron allá), entonces que esos mismos hijos los pidan, mediante los sistemas legales para obtener la residencia americana (green card).

    • HAL 9000

      el TPS comenzo hace 17 anios, nunguno de los hijos de los beneficiados a llegado a la mayoria de edad.

      • y eso te da derecho a estar ilegalmente en un pais que no es el tuyo?

        • HAL 9000

          tu ta en droga? esa gente esta legal y con papeles.

    • HAL 9000

      la gente con TPS no esta ilegal. aprenda a leer