ALEMANIA: Merkel pide más esfuerzos para acoger a los refugiados
BERLIN.- Activistas de la Cruz Roja y voluntarios de varias ONG han entregado regalos de Año Nuevo a cientos de niños inmigrantes y refugiados en el centro de acogida de Presevo, en el sur de Serbia.
Entraron en el país a través de Macedonia, una de las escalas de la llamada ruta de los Balcanes, el camino del sueño europeo seguido en dos mil quince por más de un millón de personas. La abrumadora mayoría de ellas tuvieron como destino final Alemania.
En su discurso de fin de año, Ángela Merkel ha defendido la política de puertas abiertas a los refugiados que tanta polémica ha generado en su país: “No hay duda de que la afluencia de tanta gente exigirá aún más de nuestra parte. Tomará tiempo, esfuerzo y dinero.
Nuestros valores, nuestras tradiciones, nuestra comprensión de la ley, nuestro idioma, nuestras normas y reglamentos… todos estos elementos sustentan nuestra sociedad y son requisitos fundamentales para la convivencia positiva y el mutuo respeto de todas las personas en nuestro país”.
Las guerras en países como Siria, Irak o Afganistán siguen alimentando el flujo de refugiados hacia Europa. Ayer, un barco con más de 3.600 personas atracó en el puerto griego de El Pireo.