ALEMANIA: Cónsul RD en Frankfurt revela estrategia de trabajo

imagen

ALEMANIA.- El cónsul dominicano en Fráncfort, Ramón Carreño, encabezó un encuentro de trabajo con los principales líderes comunitarios  con el propósito de presentar la estrategia consular y poner en marcha los planes, programas y proyectos.

Entre sus objetivos principales expuso el apoyo y protección de los dominicanos, la promoción de la identidad cultural dominicana, el fortalecimiento del comercio bilateral, la cooperación en innovación y desarrollo.

También el intercambio educativo y cultural, el trabajo en equipo, la integración de la comunidad dominicana en los planes, programas y proyectos ejecutados por el consulado, entre otros.

“Nuestros objetivos como cónsul son los objetivos del presidente Danilo Medina, que es quien traza los lineamientos  de la política exterior del gobierno dominicano y nosotros como fieles militantes debemos ponerla en marcha”, dijo.

“En ese sentido, crearemos  los consejos consultivo, de protección y ayuda al dominicano, para las inversiones y las exportaciones dominicas, el club de voluntarios y amigos del consulado, el consejo para el plan de ayuda mutua, y las asociaciones de técnicos y profesionales dominicanos y la de amigos de la Republica Dominicana”, agregó.

Explicó que también se crearon varios comités según las actividades programadas, para integrar a la comunidad y promover la identidad dominicana.

Dijo que la novedad de esta nueva modalidad consular es la creación del centro social y cultural profesor Juan Bosch para brindar asesoría jurídica, social, de familia, servicios sociales y de atención a los ciudadanos.

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios