ALEMANIA: Comisión de diputados dominicanos visita Frankfurt

imagen
Durante la actividad fue reconocido el diputado en Europa, Marcos Cross.

FRANKFURT, Alemania.- Una comisión de Diputados de la República Dominicana visitó esta ciudad invitados por la Asociación Cultural Dominico-Alemana (ACUDA), promotora en este país de la cultura dominicana y la integración de nuestros conciudadanos en la sociedad germana.

La comisión estuvo coordinada por el diputado de Ultramar Marcos Cross y los parlamentarios Noris Medina, Adalgiza Abreu, Johanny Guzmán y José Luis Cosme. También formo parte el ex-diputado Néstor Cruz Pichardo.

En el encuentro en conmemoración del día internacional de la Mujer, fue presentado en vídeo un discurso de la Presidenta de la Cámara de Diputado, Lucia Medina, en el que expresó su apoyo a la mujer y su lucha por la equidad de género.

Mientras que el diputado Marcos Cross dictó una conferencia sobre las leyes dominicanas desde el enfoque de género.

También fueron reconocidas destacadas mujeres por su labor y esfuerzo en el desarrollo de la comunidad dominicana.

La sorpresa fue el reconocimiento realizado al diputado Cross por parte de la Asociación Dominico-Alemana por su ardua labor en favor de los migrantes en Europa desde el año 1991 cuando le tocó emigrar a España, igual que a las mayorías de los compatriotas que viven en Europa.

Fueron invitadas de honor las trabajadoras sociales alemanas Luise Reinisch y Sina Wandel, quienes expusieron temas relacionados a la integración, derechos y deberes del emigrante en Alemania así como la asesoría en el tema de documentación, matrimonio, divorcio y separación entre parejas.

Formaron parte de la delegación, Geraldine Sepúlveda, presidenta de ACUDA; Lorena Murillo en representación de La Oficina de Turismo, el sacerdote dominicano Jean Carlos de León, la dirigente comunitaria Beatriz Díaz, Ivelise de Oleo y Ana Domínguez, entre otros.

wj/am

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios