Alcaldes rechazan aumento 1,100% por tonelada de basura tiren en Duquesa

imagen

SANTO DOMINGO.- Los alcaldes del Gran Santo Domingo rechazaron un aumento de 130% a 1,100% por la tonelada de desechos sólidos que se depositen en el Vertedero de Duquesa.

El incremento fue propuesto por la empresa Lajún Corporation, que administra el Vertedero.

«Bajo ningún concepto permitiremos que los ayuntamientos que vierten en Duquesa les sea aumentada la tarifa», manifestó en rueda de prensa René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte.

Explicó que «lo primero que ellos tienen que hacer es cumplir con el contrato que tienen con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, porque lo que quiere hacer esa empresa es inaceptable».

Informó que «el Ayuntamiento de Los Alcarrizos paga 160 mil pesos por depositar sus desechos en Duquesa, y con el aumento que pretende hacer Lajún, tendría que pagar RD$1,750,000».

«Asimismo, de siete millones de pesos que paga el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la actualidad, con el aumento tendría que pagar 16 millones de pesos», agregó.

Pidió al Congreso que «de a conocer la situación real de los terrenos que tiene la empresa Lajún, los cuales pertenecen al Estado dominicano».

En la rueda de prensa participaron, además, los alcaldes de Santo Domingo Este, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios