Alcalde SDE revela que en nueve años ha invertido RD$ 1,900 millones

imagen
Juancito de los Santos en su rendición de cuentas.

Santo Domingo Este. El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos afirmó que este cabildo a través de los nueve Presupuestos Participativos que ha implementado durante su gestión, ha invertido unos 1,900 millones de pesos en la construcción de 933 diferentes obras.

El ejecutivo municipal habló sobre el tema dentro de la Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo ejecutado en el ASDE durante el presente año,  a través del cual se están construyendo 90 obras en los distintos sectores del municipio con una inversión superior a los 166 millones de pesos.

Juan de los Santos quien también es presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) resaltó la transparencia con que se ejecutan estas obras, y es que para la adjudicación de construcción de las mismas en cumplimiento a la Ley 340-06 sobre Contrataciones Públicas el ASDE ha realizado varios sorteos entre ingenieros y arquitectos residentes en el municipio y pertenecientes al CODIA con la presencia de decenas de munícipes y un notario público.

En ese sentido, el pasado día 6 de mayo se realizó el sorteo de 20 obras por un monto de 32 millones 505 mil 404 pesos, resultando ganadores 12 hombres y 8 mujeres.

Asimismo, Juan de los Santos dio formal inicio al Lanzamiento del Noveno Presupuesto Participativo Municipal 2016.

También agradeció a los líderes y dirigentes comunitarios,  por la entusiasta participación durante el proceso de elaboración del Presupuesto Participativo Municipal, a quienes calificó como los verdaderos protagonistas de esta importante herramienta democrática y participativa de selección de obras.

Cabe resaltar que Gracias a éste democrático programa de construcción de obras, el ASDE ha solucionado cientos de necesidades que eran demandadas por los residentes de los distintos sectores que conforman el Municipio.

Con este programa el cabildo ha construido instalaciones deportivas, asfaltado de calles, solución del drenaje pluvial, multiuso, dispensario médico, aceras y contenes, escuelas laborales, equipamientos para las Juntas de vecinos y otras obras prioritarias para los comunitarios el municipio.

Por noveno año consecutivo el ASDE ejecuta su presupuesto participativo en cumplimiento a la ley 176-07, que establece que cada cabildo debe disponer el 40 por ciento de su presupuesto asignado para obras de infraestructura, para ser ejecutado en este programa de construcción.

ss-am

Los comunitarios apoyan gestión participativa de Juan de los Santos
Los comunitarios apoyan gestión participativa de Juan de los Santos

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios