Alcalde SDE aboga por protocolos más rígidos en la PN para evitar tragedias
SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo sentirse consternado y sacudido por la muerte violenta a manos de la Policía de la pareja de jóvenes evangélicos Joel Díaz y Elisa Muñoz.
Indicó «que esa pareja de esposos haya perdido la vida de una manera tan terrible obliga a que se revisen todos los procedimientos y protocolos que se llevan a cabo en la institución del orden, pues no debe ocurrir otro hecho de esa magnitud que lleve dolor y luto a una familia dominicana».
“Esto obliga a que la Policía Nacional implemente protocolos más rígidos y cautelosos a la hora de realizar cualquier investigación o detención de cualquier ciudadano que transite por las calles o vías de nuestros país”, afirmó.
Consideró que la reacción del presidente Luis Abinader es la más natural, pues éste ha demostrado que es un hombre con fibras de sensibilidad y humanidad que lo llevan a rechazar todo acto de injusticia.
Recordó que se ha reunido varias veces con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, debido a que está sumamente preocupado por el tema de la seguridad en Santo Domingo Este, y sobre todo por garantizar la vida y la integridad física de los ciudadanos que residen en ese municipio.
“Reitero que la Policía está para proteger, no para violentar. Esa institución ha de ser garante de la vida de los ciudadanos, y cuando la ciudadanía contempla este tipo de actos, es natural que pierda toda fe en ella”, aseguró.
Sin embargo, dijo que «este episodio empuja a que, además de exigir justicia y que los culpables reciban todo el peso de la ley, que todas las autoridades pertinentes conduzcan de forma apremiante la transformación de la Policía Nacional para que este sea un cuerpo organizado donde no tengan cabida los malhechores ni las manzanas podridas”.
“Opino que se debería ir pensando en dotar a los policías de cámaras corporales, en prohíbir que se dispare a mansalva a los vehículos en movimiento, no podemos seguir con los mismos procedimientos del siglo XIX en el siglo XXI”, dijo.
Según el alcalde del municipio con mayor cantidad de habitantes de la República Dominicana, «la hora de la transformación de la Policía ha llegado, y no puede esperar ni un segundo más».
“No queremos más ciudadanos abatidos de manera absurda. No más Joel Díaz y Elisa Muñoz. No más luto para la familia dominicana”, concluyó el alcalde.
jt/am
mas babas, estos pedazos de estupidos creen que con esa promesa convertida en perorata rancia y barata van a contener el sentimiento ciudadano y sus aspiraciones a que esa institucion sea limpiada con cloro eliminando toda la polilla que la constituye. cuando un departamento no funciona, el director tiene que ser cancelado…no importa la cantidad de estudios que tenga; esa capacidad no tuvo fuerza de mando. tranquilidad viene de tranca.
manuel jimenezque se espera de la policía y tus responsabilidades en el area que te corresponde para quienes sus futuras visiones sean realizada y conseguir un apoyo de una persona honesta y de su reparto ?que haces para sacar haiticanos de terrenos privados invadidos con tÍtulos ?andrÉs, calle camineros.donde podemos ir a reclamar sin que el comando o fiscal se los roben ? informa !
lean lo que dice esta basura de síndico hablando de protocolo, ni sabe el jefe de la policía de protocolo, ni tu como síndico, en santo domingo este quieren protocolo, que estan repleto de haitianos y tu no dice nada, hasta debajo de los elevados ya estan lleno de vendedores y la calle….
mi querido sindico, esa policia viene siendo asesorada o entrenada por un paisito chiquitito, pero expertos en asesinatos, y muchas cosas mas. esos asesinos hay que desmantelarle ese antro, ese palacete que su historial has sido siempre matar. malditos cobardes!!!
qué se ponga a recoger basura y arreglar calles que es su deber y no coger tanta cámara
ese o esos protocolo en este pais,, lo dudo,, porque,, los que dirigen le pais no tienen protocolo, no quieren institucional al pais,, con regla clara donde todos,,todos. es un negocio.. sea le desarden le ****..
del anterior………..sabe porque no lo hace? porque en este país se vive de la farsa, para buscar votos y convencer a los tontos ignorantes. los policías en su gran mayoría son buenos, tampoco los policías estaban atracando, aunque es lamentable el hecho, los evangélicos debieron pararse cuando lo mandaron a parar. recuerde que había una alerta. pero usted no está preparado para esta conversación.
como sociedad lamentamos profundamente las muertes innecesarias e imprudente de esa pareja. ya esos policías están sometidos a la acción de la justicia. ahora bien, y cuando matan a los policías, porque usted no se pronuncia y dice qué hay que establecer códigos más rígidos para contrarrestar eso? sigue…..
la palabra protoclo la van a gastar de tando disparatear con ella.
depuren a los policias y la sociedad civil,militar y religiosa expresen algun reglamento como enfrentar a los delincuentes armados que dìa a dìa andan atracando, matando y reciben a tiro limpio a la policia .està claro que la delicuencia es la causa de estas tragedias.tambien digame como controlar las armas ilegales que tienen los haitianos y entran libres por la frontera.