NY lanza guía para mantener fuera de las escuelas a la Migra

imagen
Alcalde Bill de Blasio

NUEVA YORK.- Autoridades de la ciudad anunciaron la expansión de una guía que busca proteger a las familias inmigrantes ante cualquier intento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de ingresar a las escuelas públicas o solicitar información sobre los estudiantes y sus padres.

«Quiero que los estudiantes y sus familias sepan que haremos todo lo posible por mantener a agentes de inmigración fuera de las escuelas», dijo el alcalde Bill de Blasio.

Como parte de estas medidas, los agentes de ICE no podrán entrar en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York hasta que sus órdenes de arresto hayan sido verificadas y analizadas por abogados municipales.

La administración De Blasio hizo el anuncio en una rueda de prensa este martes, como parte del «Día de Acción Migratoria» impulsado por la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos.

Talleres comunitarios

La ciudad también anunció unos foros comunitarios que abordarán temas como este y el de los derechos legales de los inmigrantes así como programas y servicios disponibles independientemente del estatus migratorio.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios