Ayuntamiento reinicia trabajos recuperación Malecón de SD

imagen
El alcalde David Collado junto a presentantes de la Asociación de Hoteles.

SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, encabezó este lunes el acto de reinicio de los trabajos de remodelación de la avenida George Washington.

Al ofrecer los detalles de la obra, el funcionario explicó que los trabajos del Malecón de Santo Domingo representan una primera etapa de un programa de recuperación de esta zona turística.

“Vamos hablar con la Asociación de Industriales y con el CONEP, para que la recuperación de nuestro malecón sea una realidad. En cualquier país del mundo una propiedad frente al mar es lo más costoso, pero en este caso, los hoteles están subiendo al casco urbano a las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, porque nuestro malecón luce sucio y abandonado”, dijo.

Anunció que se pondrá de acuerdo con los operadores de vehículos pesados para aplicar la ordenanza que dispone que esas unidades abandonen la avenida George Washington por la avenida Máximo Gómez.

«Hemos hablado con el presidente de la constructora, quien había ganado una licitación para trabajar en el malecón y estaba detenida por falta de pago y hemos llegado a un acuerdo para reubicar el proyecto e iniciar, que en su primera etapa representa una inversión superior a los RD$100 millones», explicó.

Destacó que en la obra también trabaja en el diseño a título honorífico, como un aporte a la ciudad, el arquitecto Sancochito Marranzini.

Citó entre las obras contempladas, un parqueo, reconstrucción de las aceras, remozamiento de los bancos hasta el monumento a Montesinos, drenaje pluvial e iluminación, que representa la segunda etapa de los trabajos.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez  destacó la importancia de la obra, que el sector había demandado por tantos años. “Durante su campaña, el alcalde Collado se comprometió a emprender la remodelación del Malecón. Como hombre serio, hoy está cumpliendo su palabra, dando inicio a estos trabajos”, destacó.

Asistieron además del alcalde Collado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el ingeniero Malespín; el gerente general del hotel Catalonia, Iván Cunillera; del hotel Jaragua, Max Nite; del Crowme Plaza, Alby Benevides; del Sheraton, el director de Mercadeo y Ventas, Senón Jiménez.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios