Alberto conduce a Texas, San Luis y Kansas ganan

imagen
Hanser Alberto

TORONTO — El dominicano Hanser Alberto remolcó con un sencillo la carrera de la ventaja en la 14ta entrada y los Vigilantes de Texas se impusieron el viernes 6-4 a los Azulejos de Toronto para colocarse a un triunfo de resolver la serie divisional de playoffs de la Liga Americana.

Texas, que no era favorito en esta serie, tomó una ventaja de 2-0 y tratará de barrer a los Azulejos en el tercer enfrentamiento, previsto para el domingo en Arlington. El venezolano Martín Pérez será el abridor por los Vigilantes, enfrentando al mexicano Marco Estrada.

Alberto sólo fue incluido en la alineación debido a que su compatriota, el antesalista Adrián Beltré, sufrió un tirón en la espalda. El sustituto cometió un error que derivó en la primera carrera de Toronto.

Con dos outs en el 14to inning, conectó un sencillo productor, y Delino DeShields siguió con un hit dentro del cuadro, para otra carrera.

Texas no permitió una sola carrera del equipo más anotador en las mayores después del quinto episodio. Con esta victoria, los equipos visitantes marchan con una foja de 5-0 en lo que va de la postemporada.

Keone Kela (1-0) resolvió una entrada para llevarse la victoria. Permaneció sereno tras un conato de riña con el toletero de Toronto, Josh Donaldson.

Ross Ohlendorf, quien se caracteriza por un windup de la vieja escuela, impulsándose con los dos brazos, puso fin al encuentro para su primer rescate.

La derrota fue a la cuenta de LaTroy Hawkins (0-1).

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 6-1, Rougned Odor de 5-1 con dos anotadas. El dominicano Alberto de 5-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-1, Edwin Encarnación de 5-0.

REALES EMPATAN SERIE

KANSAS CITY, Missouri — Ben Zobrist conectó un sencillo que significó la ventaja en el séptimo inning y los Reales de Kansas City se recuperaron de un déficit de tres carreras para superar el viernes 5-4 a los Astros de Houston, con lo que igualaron la serie divisional de la Liga Americana a un triunfo por bando.

El relevista Wade Davis recibió ayuda de la repetición en video y Kansas City tomó la delantera con un triple del venezolano Alcides Escobar frente a Will Harris (0-1) en la apertura del séptimo capítulo. Zobrist siguió con su sencillo al bosque izquierdo.

El dominicano Kelvin Herrera (1-0) y Ryan Madson resolvieron un inning cada uno sin admitir carrera, como relevistas de los Reales. Davis cerró el duelo con sobresaltos.

Dio un boleto a Preston Tucker, con un out. El dominicano Carlos Gómez, quien ingresó como corredor emergente, fue marcado safe cuando se deslizó de cabeza en la inicial.

Sin embargo, la decisión se revocó tras revisar la repetición. Davis obligó a que el venezolano José Altuve conectara una roleta inofensiva para poner fin al encuentro.

El tercer enfrentamiento de la serie se realizará el domingo en Houston. El as de los Astros, Dallas Keuchel, enfrentará al dominicano Edinson Vólquez.

Keuchel tuvo una foja de 15-0 como local en esta campaña.

SAN LUIS TOMA DELANTERA

SAN LUIS —  John Lackey superó en el duelo de pitcheo a su antiguo compañero Jon Lester, al permitir sólo dos hits hasta el octavo episodio, y los Cardenales de San Luis vencieron el viernes 4-0 a los Cachorros de Chicago en el primer juego de la serie divisional de playoffs en la Liga Nacional.

Los novatos Tommy Pham y Stephen Piscotty aportaron sendos jonrones en las postrimerías del encuentro, por San Luis.

Mezclados entre los 47.830 espectadores, la segunda mayor asistencia registrada en los 10 años de historia del Busch Stadium, había miles de seguidores de los Cachorros para presenciar el primer duelo de postemporada entre los dos viejos rivales.

El segundo juego de la serie a un máximo de cinco se realizará el sábado. Los Cardenales enviarán a la lomita al mexicano Jaime García (10-6), quien cumplió sólo 20 aperturas luego de someterse a una riesgosa cirugía en la caja torácica.

Kyle Hendricks (8-7) debutará en la postemporada por los Cachorros, que consiguieron el boleto de comodín a los playoffs.

Matt Holliday bateó un sencillo productor en el primer acto, para que San Luis tomara la ventaja después de apenas tres turnos al bate. El emergente Pham disparó un vuelacerca ante Lester y Piscotty conectó un garrotazo de dos vueltas frente al dominicano Pedro Strop en la octava entrada.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios