Cueto gana, Sanó da jonrón, Pujols al Derby H4s

imagen
Albert Pujols

WASHINGTON — El dominicano Johnny Cueto lanzó pelota de dos hits con 11 ponches, Joey Votto pegó jonrón y produjo tres carreras y los Rojos de Cincinnati vencieron el martes 5-0 a Max Scherzer y los Nacionales de Washington.

El potencial duelo de pitcheo entre Cueto y Scherzer nunca se materializó. Cueto (6-5) cumplió con su parte al retirar a los últimos 15 enemigos que enfrentó en su primer juego completo del año, pero Scherzer batalló desde el comienzo.

Un día después de ser nombrado al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, Scherzer (9-7) admitió cinco carreras y siete hits en cuatro entradas y dos tercios, en su salida más corta en más de un año. Las cinco anotaciones fueron más de lo que permitió en sus últimos cuatro inicios combinados, un lapso en el que se incluyen un juego sin hit y una blanqueada de un inadmisible.

Votto fue el culpable. Produjo una anotación con doble en la primera entrada, disparó jonrón solitario en la tercera y agregó sencillo productor en la quinta.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1. El dominicano Cueto de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

ATLETICOS 4 YANKEES 3

NUEVA YORK — Brett Lawrie abrió la décima entrada con un jonrón ante el estelar relevista, Dellin Betances, para darle a los Atléticos de Oakland un triunfo el martes 4-3 sobre los Yankees de Nueva York.

Billy Butler empató la pizarra con un jonrón ante Chasen Shreve en el sexto inning y Tyler Clippard ponchó a Mark Teixeira con dos en base para el último out, con lo que los Atléticos pusieron su foja de extra innings esta temporada en 1-6. Eran el único equipo en Grandes Ligas que no tenía un triunfo en episodios adicionales esta temporada.

Sonny Gray lanzó siete episodios en su regreso tras una enfermedad que lo envió al hospital y lo ausentó de una salida.

Lawrie conectó una curva en cuenta de 0-2 justo dentro del poste de foul de jardín izquierdo para su octavo vuelacercas del año. Betances (5-2) bajó la cabeza y gritó en su guante tras el batazo.

Drew Pomeranz (3-3) lanzó dos entradas perfectas y Clippard sacó los últimos tres outs en contra de su ex equipo para llegar a 16 rescates en 18 oportunidades.

REALES 9 RAYS 5

KANSAS CITY, Missouri — El brasileño Paulo Orlando conectó el primer grand slam de su carrera durante la novena entrada ante el estelar cerrador, Brad Boxberger, para darle a los Reales de Kansas City un triunfo el martes 9-5 sobre los Rays de Tampa Bay en el primer duelo de una doble cartelera.

Boxberger (4-5), añadido el lunes al roster de la Liga Americana por el manager de los Reales, Ned Yost, admitió sencillos con un out a Eric Hosmer y el puertorriqueño Alex Ríos, antes de dar base por bolas al venezolano Omar Infante, para llenar las almohadillas.

Después vino Orlando, quien disparó el segundo jonrón de su carrera, esta vez al bullpen detrás de la barda de jardín izquierdo.

Los Rays venían de empatar el duelo ante el cerrador de los Reales, Greg Holland (3-0), quien permitió triple de Kevin Kiermaier para iniciar el noveno inning.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con una anotada; Infante de 4-2 con una producida y una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. El boricua Ríos de 4-2 con una anotada. El brasileño Orlando de 5-2 con cuatro empujadas y dos anotadas.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0 y el boricua René Rivera de 2-0.

CACHORROS 7 SAN LUIS 4

CHICAGO — Jake Arrieta lanzó hasta la séptima entrada e impuso una marca personal al conseguir dos imparables, Anthony Rizzo disparó su jonrón 16 de la campaña y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 7-4 a los Cardenales de San Luis en el primer duelo de una doble cartelera.

El cuadrangular de dos carreras de Rizzo coronó un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning que le dio un respiro a los Cachorros luego de que San Luis se había acercado a una sola carrera.

Arrieta (9-5) se impuso en la loma y en el plato, para llevar a los Cachorros a su sexta victoria en ocho partidos. El derecho admitió dos anotaciones y siete imparables en seis entradas y dos tercios, para colocar su foja en 3-0 en sus últimas cuatro aperturas.

Arrieta contribuyó con un par de sencillos y anotó, luego de iniciar la campaña bateando de 33-1.

Chris Denorfia pegó dos imparables y remolcó tres anotaciones, para que Chicago derrotara a San Luis por apenas la tercera vez en 11 juegos. Denorfia puso a los Cachorros al frente 2-0 con su sencillo de dos carreras en el tercer episodio ante Tyler Lyons (2-1).

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0 con una producida y una anotada. El dominicano Starlin Castro de 5-0. Los venezolanos Miguel Montero de 4-1 y Jonathan Herrera de 4-2 con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0 con una carrera anotada.

BOSTON 4 MARLINS 3

BOSTON — Xander Bogaerts remolcó tres carreras con un sencillo con casa llena en la séptima entrada, incrementando sus posibilidades de conseguir un lugar en el Juego de Estrellas, y llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo el martes 4-3 sobre los Marlins de Miami.

Bogaerts, uno de cinco candidatos para el último lugar en el equipo de la Liga Americana, bateó de 4-2 para elevar su porcentaje a .304.

Wade Miley ponchó a nueve enemigos y Travis Shaw obtuvo sus tres primeros imparables en Grandes Ligas, incluyendo un sencillo con uno fuera para iniciar la remontada de Boston en el séptimo inning.

Junichi Tazawa (1-3) se llevó el triunfo con una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo, y Koji Uehara retiró en orden el noveno inning para su salvamento 20 de la temporada. Steve Cishek (2-6) cargó con el revés.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 2-0 y Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

INDIOS 2 ASTROS 0

CLEVELAND, Ohio — Corey Kluber lanzó pelota de cinco imparables hasta la séptima entrada y finalmente consiguió su primer triunfo desde el 28 de mayo, al llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo el martes 2-0 sobre los Astros de Houston.

Pese a lanzar lo suficientemente bien para conseguir una victoria, Kluber (4-9) se fue 0-4 y dos partidos sin decisión en sus seis aperturas previas. El actual Cy Young de la Liga Americana dominó a los Astros, que consiguieron tan solo cinco sencillos y un solo corredor llegó a la antesala.

Zach McAllister terminó la séptima entrada y completó la octava, mientras que Bryan Shaw culminó la obra para su segundo rescate del año.

Michael Brantley pegó cuadrangular en el sexto episodio ante el novato de los Astros, Vince Velasquez (0-1), para que los Indios dejaran atrás una racha de tres derrotas.

Por primera vez en seis inicios en su carrera, Velasquez estuvo involucrado en la decisión luego de permitir seis hits con cinco ponches en seis innings y un tercio.

Por los Indios, el boricua Francisco Lindor de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1. El dominicano Carlos Santana de 3-2. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, al igual que Marwin González. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

TORONTO 2 MEDIAS BLANCAS 1

CHICAGO — El venezolano Félix Doubront lanzó hasta la séptima entrada en su primer inicio de la temporada y Josh Donaldson pegó cuadrangular para guiar a los Azulejos de Toronto a un triunfo el martes 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Doubront (1-0) admitió solo una carrera y seis hits en seis entradas y dos tercios. Fue su primera apertura en Grandes Ligas desde el 20 de septiembre, cuando lanzó por los Cachorros de Chicago ante los Dodgers de Los Ángeles.

El mexicano Roberto Osuna sacó los últimos tres outs para su cuarto salvamento de la temporada.

Donaldson, quien tiene 21 cuadrangulares en la temporada, se voló la barda por segundo juego en fila. Tiene seis vuelacercas en cinco juegos ante los Medias Blancas esta temporada.

El colombiano José Quintana (4-8) cargó con el revés pese a admitir únicamente dos carreras y cuatro hits en ocho entradas. Ponchó a ocho enemigos, incluyendo cinco en fila entre la cuarta y quinta entradas, y en un lapso del encuentro retiró a 10 en fila.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada; José Bautista de 4-0 con una remolcada; Edwin Encarnación de 4-2.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1; Alexei Ramírez de 4-2. El dominicano Melky Cabrera de 3-1. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0; Carlos Sánchez de 3-1 con una producida.

OTRO RESULTADO

MELLIZOS 8 ORIOLES 3

En este partido el dominicano Miguel Sanó bateó cuadrangular.

ALBERT PUJOLS AL DERBY JONRONES

DENVER, Colorado — El inicialista dominicano de los Angelinos de Los Ángeles, Albert Pujols, confirmó que participará en el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas.

Pujols señaló que habló con las oficinas de Major League Baseball y confirmó que será uno de los participantes en el evento del lunes en Cincinnati. El Juego de Estrellas se realizará una noche después.
El dominicano dijo que quería participar en la competencia, luego de que fuera seleccionado como miembro del equipo de la Liga Americana esta semana.

Esta será la cuarta ocasión en que Pujols toma parte del Derby de Cuadrangulares. Llegó a semifinales en 2003, 2007 y 2009, pero nunca lo ha ganado.

Pujols llegó a la jornada del jueves como líder de la Liga Americana con 25 vuelacercas.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios