Al menos dos heridos en Haití por el paso del huracán Irma

imagen

uerto Príncipe, 8 sep.- El paso del huracán Irma en Haití dejó al menos dos heridos, así como inundaciones en decenas de localidades y provocó el desplazamiento de unas 2.142 personas, muchas de ellas mujeres y niños.

Haití continúa en alerta roja (máxima) aunque los efectos del huracán son menores de los previstos, si bien se habla de algunos daños en la pesca y agricultura y algunas casas destruidas, pero las autoridades indican que todavía es prematuro para hacer un balance.

Irma, que continúa su progresivo debilitamiento rumbo a Cuba y Florida (EE.UU.) y ya es un huracán de categoría 4, también provocó la caída de árboles, los cuales mantienen bloqueadas algunas calles, mientras que algunos ríos recibieron una considerable cantidad de agua, por lo que Protección Civil llamó hoy a la población a estar vigilante para evitar pérdidas humanas y materiales

“La población tiene que continuar en alerta, las lluvias y las inundaciones pueden ser peligrosas. También hay que estar vigilante ante los deslizamientos de tierras que puedan ocurrir”, precisó el organismo en un comunicado.

Afirmó que “lo peor ha pasado, pero no podemos bajar la guardia. Mantenemos la alerta roja hasta nuevas órdenes”.

Por su lado, el primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, llamó a la ciudadanía a retornar al trabajo

El paso del huracán Matthew por Haití se produjo menos de un año después de que Matthew, huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, devastara una parte del país en octubre de 2016, dejando al menos 573 muertos, miles de afectados y cuantiosos daños, y poniendo de manifiesto la vulnerabilidad del país ante los fenómenos naturales.

Irma continúa su progresivo debilitamiento rumbo a Cuba y Florida (EE.UU.) y ya es un huracán de categoría 4, después de que sus vientos perdiesen intensidad en las últimas horas y estén ahora en los 250 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Siguiendo la estela de este ciclón se encuentra el huracán José, que permanece como categoría 3 y vientos de 200 kilómetros por hora.

of-am

Comparte:
  • Aquí, las autoridades se vanaglorean de que por las medidas preventivas tomadas, no hubo “desgracias que lamentar”. Fue la naturaleza, que fue benigna con nosotros, no el gobierno de Danilo Medina,que queriendo hacer aguajes y figureos, ahora quiere ganarse el protagonismo. Con tormentas de menor magnitud, en la zona norte de la RD, el año pasado y este mismo año, dejó muchos muertos, a pesar de las supuestas medidas preventivas de este corrupto e inservible gobierno.

    • jorge nieves

      Tu rd es mier dha!

      • Puerto Rico, nunca ha existido como país, y su situación actual es penosa. Jorge, a lo mejor, como entretenimiento a tu vaguedad estés practicando la zoofilia, como lo hacen muchos de tus compatriotas, o a lo mejor, como chica traviesa que eres, te estés vendiendo al mejor postor, con la finalidad de costear tus estudios universitarios. Caramba, que traviesa te has puesto, Jorgina!!