Air France lanza nueva aerolínea low cost

imagen

 

PARIS.- Air France ha dado a conocer  su nueva aerolínea ‘low cost’, Joon.

Ideada para conquistar a los nativos digitales (millennial), la compañía tendrá 51 vuelos semanales entre París (Charles De Gaulle) y Barcelona a partir del 1 de diciembre. Los billetes están ya a la venta a partir de 39 euros por trayecto.

El año que viene estrenará sus vuelos intercontinentales. Va dirigida a un público moderno, desenfadado y permanentemente conectado a las nuevas tecnologías. Es una suerte de híbrido entre la compañía aérea clásica y la ‘low cost’, según ha explicado el director de Air France, Franck Terner,.

Después de la aerolínea Hop! –centrada en vuelos domésticos- y Transavia –especializada en destinos de ocio- Air France amplía así su oferta a un nuevo segmento de mercado, para retomar la iniciativa frente a la competencia.

La oferta gastronómica dentro del avión responde a la filosofía que inspira a Joon de situarse a medio camino entre el bajo coste y la compañía tradicional. Agua, zumos, café (biológico y de comercio justo) y té serán gratis. El resto de la carta, que incluye cerveza artesanal, sushi y tapas, todo ‘made in France’, será de pago.

Otra de las apuestas que han destacado los responsables del proyecto es la oferta de ocio dentro del avión. Los clientes podrán acceder gratuitamente a contenidos en streaming durante el vuelo a través de sus smartphones, tabletas u ordenadores.

Una vez a bordo, podrán conectarse al portal de conexión Joon donde estarán disponibles series de televisión, de animación, Web TV y dibujos animados para niños. Para evitar el estrés de quedarse sin batería habrá una toma USB individual disponible en cada asiento para cargar el móvil. Vuelos y destinos

A partir del 1 de diciembre, Joon volará desde París Charles De Gaulle a Barcelona (51 vuelos semanales), Berlín (37 vuelos), Lisboa (28 vuelos) y Oporto (3 vuelos). Su flota actual es de 28 aparatos Airbus A320/A321.

En el verano del 2018, se iniciarán los vuelos a Fortaleza, (Brasil) desde 249 euros (tasas incluidas) con 2 vuelos semanales y Mahé (Seychelles), desde 299 euros y 3 vuelos semanales. Usará Airbus A340/A350, y habrá wifi a bordo.

JPM

Comparte: