AI: Fallo TC traería "catástrofe" a la RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La aplicación de la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados, «podría traer consecuencias catastróficas» a la República Dominicana, advirtió este jueves Amnistía Internacional (AI).

El diputado Teodoro Ursinio Reyes, quien participó en un encuentro a puerta cerrada entre la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja con una delegación de AImnistía Internacional, reveló que «el país pasa por un periodo de presión internacional de una magnitud inimaginable para la población común».

“Esa delegación dijo aquí que nosotros habríamos convertido en apátrida a muchísimas personas, que esa sentencia del TC es una violación a los derechos humanos”, señaló el legislador del PLD por la provincia La Romana.

Agregó que AI comunicó a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados que la sentencia del TC es una “bomba de tiempo”, lo que constituye una amenaza para la República Dominicana.

Amnistía Internacional

De su lado, Hiara Liguori, representante de Amnistía Internacional, dijo que vino a la República Dominicana a «dialogar» con instituciones del Estado y con las personas afectadas por la sentencia del TC.

Aunque reconoció la soberanía de República Dominicana para decidir quién puede adquirir la nacionalidad dominicana, recordó que el país no puede violar los derechos humanos de los inmigrantes o sus descendientes.

Liguori habló al termino del encuentro con los legisladores, en el cual participaron, además, Robín Guittard y Peter Benenson House, integrantes de la delegación de AI.

jt/am

jpm-am

VIDEO CORTESIA DE NOTICIAS SIN

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios